#OrgulloSalteño

[VIDEO] Gabriela Aguirre jugará la final del Champions Trophy y sueña con Río de Janeiro

Con goles de Rebecchi (2), Habif y Granatto, el seleccionado argentino goleó 4 a 2 a Nueva Zelanda y enfrentará a Holanda en la final.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, las Leonas, derrotó por 4-2 Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Champions Trophy en Londres, y el domingo buscarán defender el título logrado en Mendoza 2014 ante Holanda.



Con goles de Carla Rebecchi (2), Florencia Habif y María José Granatto, las Leonas volvieron a dar una prueba de carácter ante las neocelandesas en el Queen Elizabeth Olympic Park. Y la clasificación a la final con una fecha de anticipación se selló gracias al triunfo de Holanda sobre Australia por 2-1.



Con 10 puntos -dos menos que Holanda-, el equipo argentino mantuvo su invicto ya que en sus anteriores partidos había empatado 2-2 ante Gran Bretaña y luego habían superado a Estados Unidos por 4-1 y Australia por 2-1.



La delantera y capitana Carla Rebecchi suma ahora siete goles en cuatro encuentros y es la máxima anotadora del torneo, dos más que la holandesa Maartje Paumen.



Los seis seleccionados participantes del Champions Trophy jugarán todos contra todos y el domingo se definirán las medallas: primero y segundo jugarán por el título; y tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.



Las Leonas, las más ganadoras en el Champions Trophy (suman seis títulos, al igual que Australia), festejaron en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.



El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012 y que se subió al podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, se prepara para la máxima cita deportiva del año, Río 2016, en agosto próximo, competencia en la que comparten grupo con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.



La Síntesis



Argentina (4): Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif; María Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron Delfina Merino, Jimena Cedrés, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga y Pilar Romang. Entrenador: Gabriel Minadeo.



Nueva Zelanda (2): Sally Rutherford; Liz Thompson, Brooke Neal, Pippa Hayward, Rose Keddell; Anita McLaren, Stacey Michelsen, Petrea Webster; Kirsten Pearce, Kayla Whitelock y Gemma Flynn. Luego ingresaron Ella Gunson, Sophie Cocks, Kelsey Smith, Julia King, Charlotte Harrison, Olivia Merry y Amelia Gibson. Entrenador Chris Leslie.

Goles: 10m F. Habif (Arg), 23m y 33m Rebecchi (Arg), 37m Cocks (NZ), 47m Granatto (Arg) y 56m Merry (NZ).



Arbitros: Elena Eskina (Rusia) y Emi Yamada (Japón).



Estadio: Lee Valley Hockey and Tennis Centre (Londres).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre