Los Juegos Olímpicos, en alerta

Un grupo jihadista brasileño le declaró su apoyo al Estado Islámico

Río de Janeiro está en vilo por un probable ataque terrorista durante la cita olímpica que empieza en dos semanas.

A dos semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, la seguridad de Río de Janeiro está cada vez más alerta. Y ahora se sumó una nueva preocupación.



Un grupo jihadista brasileño, llamado Ansar al-Khilafah Brasil, le declaró su apoyo al Estado Islámico en la primera proclama de lealtad de una organización latinoamericana a este grupo terrorista.



"Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará", dijo la organización en un mensaje en el que agregó que sus miembros "están dispuestos a sacrificarse para convertirse en mártires".



El grupo brasileño envió estas declaraciones a través del servicio de mensajería Telegram, cuenta que la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) confirmó que detectó, aunque aseguró que no hay peligro alguno de ataque referido a la cita olímpica. El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, destacó que conversan permanentemente con gobiernos extranjeros sobre la seguridad de los Juegos, pero que no existe una amenaza real de acto terrorista.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre