Un tapado

Un ex jugador de Racing será el nuevo DT de la Selección Sub 20

La designación del flamante entrenador no estaba en los cálculos de nadie.

Claudio Úbeda fue designado como nuevo técnico de la selección argentina Sub 20, pese a no haber presentado ningún proyecto en la AFA. En total había 44 carpetas, pero finalmente el elegido fue quien dirigió este campeonato la primera fecha a Racing (empate 1-1 ante Talleres de Córdoba).



La elección sorprendió y para inclinar la balanza en favor de Úbeda fue fundamental Roberto Ayala, flamante secretario de selecciones. Úbeda y Ayala se conocen de Racing: uno trabajaba como manager, el otro comandaba la Reserva de la Academia. Sifón, como lo llamaban en su época de futbolista, trabajó como entrenador en Huracán, Independiente de Mendoza, Boca Unidos, Deportes Magallanes (Chile) y Racing.



Según informó Canchallena, el cuerpo técnico estará integrado por Gerardo Salorio como preparador físico y Fernando Batista como ayudante de campo. Debutarán en un cuadrangular en China, entre el 11 y el 16 de noviembre, por lo que en los próximos días deberá confirmar la lista de convocados.



El gran objetivo será el Sudamericano Sub 20 en Ecuador que se jugará en enero. De allí saldrán cuatro clasificados al Mundial que será entre mayo y junio en Corea del Sur.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre