El jugador del pueblo

Tevez reveló que uno de los clubes más grandes de Europa quiso llevarselo

"Mi mujer ya estaba haciendo las valijas", contó el Apache que además dijo que pensó en retirarse después de perder la Libertadores.

El ídolo de Boca Carlos Tevez confesó que después de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol, pero finalmente decidió seguir en el club, y a pesar del interés de clubes europeos.



"Al otro día que perdimos me llamó (Antonio) Conte (entrenador del Chelsea, de Inglaterra) y le dije que no. Era Boca o el retiro”, reveló Tevez en una entrevista con Alejandro Fantino en radio La Red. Además, entre otros temas, aclaró la situación del penal que no pateó en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, de Ecuador, y que luego falló el uruguayo Nicolás Lodeiro. "El encargado de los penales soy yo pero ’Nico’ me lo pidió y no me iba a poner a pelear. La situación no daba porque después teníamos que hacer cinco goles ¿Cómo no voy a querer patear un penal”, expresó el “Apache”.



Tevez, flamante capitán del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, también se refirió a la previa de esa semifinal, de la licencia que pidió luego de la eliminación, de su nuevo rol en el plantel y de la falta de organización del club. "En la última práctica de fútbol olfateé la presión, vi a los chicos más alterados, sin precisión. El equipo estaba tambaleando. Y el día anterior vino mi representante al hotel y le dije ’está complicado", reveló Tevez sobre el clima que vivía el plantel previo a la semifinal.



Ya con la eliminación consumada, cuenta diario Crónica, el delantero dijo que realizó una fuerte autocrítica en la que se sintió frustrado por no haber podido cambiar lo que había presentido en los días previos al partido. El golpe que significó no clasificar a la final de la Copa Libertadores de América dejó como saldo las salidas de dos referentes del equipo como el capitán y defensor Daniel Díaz, y el arquero Agustín Orión, y por ello el DT definió como nuevo capitán a Tevez. "Cuando llegué el grupo estaba armado con líderes fuertes y no me cambiaba ser capitán o no. De a poco me fui metiendo en el manejo del plantel. Uno no puede llegar y cambiar todo. Con Agustín y el ’Cata’ eramos un equipo que se repartía el liderazgo", contó.



"El retiro era una posibilidad. O dejaba el fútbol o seguía en Boca", aseguró Tevez, quien rechazó propuestas de clubes europeos como Chelsea y Napoli, de Italia. "Al otro día que perdimos me llamó Conte para ir a Chelsea. Le dije que no. Mi mujer ya estaba haciendo las valijas para ir a Londres", completó la anécdota en tono risueño. "Yo juego por la historia y la gloria de Boca, no juego por plata”, sentenció el ex Corinthians, de Brasil, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre