QPS / Deportes

Recogió el guante / Tévez le respondió a Maradona por sus fuertes críticas

Maradona había cuestionado duramente al Apache por su floja actuación en las semifinales de la Copa Libertadores.

Tévez le respondió a Maradona por sus fuertes críticas

Carlos Tevez confesó que después de la eliminación de Boca en la semifinal de la Copa Libertadores pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol, pero finalmente decidió seguir en el club, y a pesar del interés de clubes europeos.

"Al otro día que perdimos con Independiente del Valle me llamó Antonio Conte (entrenador del Chelsea, de Inglaterra) y le dije que no. Era Boca o el retiro", reveló Tevez en una entrevista con Alejandro Fantino en radio La Red.

"El retiro era una posibilidad. O dejaba el fútbol o seguía en Boca", aseguró Tevez, quien también rechazó la propuesta de Napoli, de Italia.

Además, entre otros temas, aclaró la situación del penal que no pateó en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, de Ecuador, y que luego falló el uruguayo Nicolás Lodeiro.

"El encargado de los penales soy yo, pero 'Nico' me lo pidió y no me iba a poner a pelear. La situación no daba porque después teníamos que hacer cinco goles ¿Cómo no voy a querer patear un penal?", expresó el Apache.

Por eso lamentó las críticas que recibió de Diego Armando Maradona, a quien considera un amigo. "Cuando hay una crítica de Diego, duele. Yo lo banqué muchísimo y le di un protagonismo muy grande. Pensé que iba a bancarme y no pegarme por la amistad que tenemos. Diego dice lo que siente y está en todo su derecho. No tengo nada contra él", declaró.

Flamante capitán del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, también se refirió a la previa de esa semifinal, de la licencia que pidió luego de la eliminación, de su nuevo rol en el plantel y de la falta de organización del club.

"En la última práctica de fútbol olfateé la presión, vi a los chicos más alterados, sin precisión. El equipo estaba tambaleando. Y el día anterior vino mi representante al hotel y le dije 'está complicado'", reveló Tevez, sobre el clima que vivía el plantel previo a la semifinal.

Ya con la eliminación consumada, el delantero dijo que realizó una fuerte autocrítica en la que se sintió frustrado por no haber podido cambiar lo que había presentido en los días previos al partido.

El golpe que significó no clasificarse a la final de la Copa Libertadores dejó como saldo las salidas de dos referentes del equipo como el capitán y defensor Daniel Díaz, y el arquero Agustín Orion, y por ello el DT definió como nuevo capitán a Tevez.

"Me alejé para saber si estaba preparado. Cuando perdimos tuvimos dos días libres y cuando volvimos a entrenar no se me había pasado nada. Estaba fastidioso y sin ganas", confesó.

"Le dije a Guillermo que necesitaba dos días para volver a acomodarme. Le costó aceptar porque estábamos en el ojo de la tormenta, pero así no le sumaba a nadie", agregó.
 

Puesta a punto

Foto Hugo Medina

El Albo goleó 3 a 0 a Talleres de Perico y Bianco... 1

El jugador del pueblo

Tevez reveló que uno de los clubes más grandes de Europa quiso llevarselo

Tevez reveló que uno de los clubes más grandes de... 2