Polémica en el hockey

Sandra Isola: “Una mujer trans jamás dejará de ser un hombre”

La presidenta de la Confederación Argentina de Hockey, Sandra Isola, se mostró molesta con el fallo de la Justicia de Chubut que autorizó a una chica trans a integrar el seleccionado femenino de aquella ciudad.

A través de un fallo que establece una medida preventiva contra la Asociación Amateur de Hockey de Chubut, la Justicia determinó que la joven transexual Jessica Millamán pueda fichar y jugar en la liga femenina.



“Cuando nacen hombres tienen otra contextura, agilidad y fuerza, pueden elegir ser árbitros, técnicos o lo que quieran; pero no jugar y competir con otras mujeres”, expresó la presidenta de la Confederación Argentina de Hockey.



Así mismo expresó que, “el que nació hombre por más que ahora sea una mujer, no deja de tener características de un hombre”, manifestó Isola.



Al ser consultada en FM Capital sobre si teme que Victoria Liendro (transexual a quien le impiden federarse a la liga Salteña de Hockey) acuda a la justicia, la presidenta de la Confederación Argentina de Hockey aseguró que “Victoria es una amiga, mantenemos un diálogo permanente, por lo que no creo que lo haga, pero si es así apelaríamos con un amparo. Es fantástica la igualdad de géneros pero hay reglas que se deben cumplir”, finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre