QPS / Deportes

Confirmación oficial / Salta será sede de un torneo de verano con equipos de la A

El Gobernador Urtubey lo confirmó. En enero Independiente, Racing Club y Atlético Tucumán, jugarán uno de los torneos de verano más importantes en el país.

Salta será sede de un torneo de verano con equipos de la A

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, presenció anoche el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó en estadio Padre Ernesto Martearena entre San Lorenzo de Almagro y Gimnasia de la Plata. En este marco anunció que Salta volverá a ser sede de un torneo de verano en fútbol con equipos de primera división.

En enero jugarán en Salta, Independiente y Racing Club, ambos de Avellaneda de Buenos Aires,  que junto a Atlético Tucumán integrarán uno de los triangulares de verano que se jugarán en el país. El mandatario confirmó la presencia de estos equipos al ser entrevistado durante el entretiempo por el canal TYC Sports.

Urtubey resaltó la importancia de que nuevamente Salta sea una plaza de fútbol de verano; junto con la ciudad Mar del Plata serán las ciudades que recibirán los torneos más importantes durante la pretemporada de primera división. "Los salteños y turistas podrán disfrutar de espectáculos deportivos de primera", dijo Urtubey al remarcar el año intenso que la provincia tuvo en materia deportiva.

El Gobernador destacó que poder contar con distintos eventos fomenta la práctica deportiva de chicos y jóvenes. Con el partido entre San Lorenzo y Gimnasia, Salta se consolida como una de las plazas deportivas más importante del país.

Durante el 2016 espectáculos de primer nivel se llevaron a cabo en la Provincia: Los Pumas, Rally Dakar, Salta Básquet en instancias definitorias, la exhibición por los 80 años del Turismo Carretera, vóley masculino de Argentina y Brasil previo a los Juegos Olímpicos.

La Copa Argentina, el torneo de fútbol más federal del país, permitió la presencia de  River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán y el partido amistoso internacional entre Boca Juniors y Olimpia de Paraguay. 

Copa Argentina en Salta

Gimnasia eliminó por penales a San Lorenzo y jugará ante River en semis

Gimnasia eliminó por penales a San Lorenzo y jugar... 0

Pulga on fire

[VIDEO] La "verdadera" conferencia de prensa de Messi

[VIDEO] La "verdadera" conferencia de prensa de Me... 0