Le tomó el gustito

Salta Basket ganó su cuarto partido consecutivo y atraviesa un gran momento

Los Infernales se impusieron por 96 a 75 ante Independiente de Santiago el Estero y se consolidaron en la séptima ubicación de la Conferencia Norte.

Se puede suponer que entre la zamba y la chacarera, las cosas quedaron a mano. Sí, Los Infernales de Salta Basket metieron el cuarto triunfo consecutivo y siguen dulce, esta vez frente a los santiagueños de Independiente, por 96 a 75. De esa forma los conducidos por Ricardo De Cecco pudieron recuperar la derrota frente al conjunto de Santiago en su última gira, donde habían caído por un doble. A colación de esto último, el representante salteño en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), realizará su segunda gira del año con destino a Santa Fe y Córdoba. El goleador de la noche fue LaQuan Prowell con 22 puntos.



Los Infernales salieron con mucha intensidad desde el primer segundo del cuarto inicial, quizás los mejores minutos del equipo en un arranque en estas su segunda temporada en el TNA. Los extranjeros, Prowell y Okoye, se hicieron fuertes en la zona pintada y el perímetro para constituirse rápidamente en los máximos anotadores del primer tiempo. A medida que pasan los partidos ambos empiezan a desarrollar una química particular en un parquet de juego, sumado al buen funcionamiento del equipo en los últimos encuentros. En el primer cuarto Salta metió un parcial a favor de 14/0.



A diferencia de historias anteriores, este nuevo Salta Basket intenta no caer en momentos de crisis y en caso de hacerlo, ahora tiene recursos y sabe cómo salir. Haag, Copello, Eseverri, Puñet, Fioretti y Zubriggen, sumado a los juveniles y los norteamericanos, subieron el nivel y empiezan a mostrar un equipo sólido tanto en defensa como en ataque. El objetivo es mantener esa regularidad y tratar de seguir ajustando detalles. Solidez que también se puede observar afuera de un rectángulo de juego.



Volviendo a lo estrictamente deportivo, el segundo tiempo ninguno de los dos bajó la intensidad, en el tercer cuarto el equipo visitante se vio obligado a sacar su amor propio e intentar la remontada en casa ajena. Si bien, se quedaron con ese capítulo (21-18), no les alcanzó en el global donde el equipo salteño manejó el juego y sus acciones. La máxima diferencia de la noche entre uno y otro fue de 21 puntos (96-75) para Los Infernales que de esta manera suman el cuarto triunfo al hilo. El goleador infernal fue Prowell con 22 puntos, mientras que en el equipo santiagueño el pivote Julián Aprea terminó con 20 puntos en su cuenta personal.



El festejo fue doble porque en los minutos finales hubo tiempo para que De Cecco hiciera ingresar a los juveniles salteños, Agustín Fernández y por primera vez, debutando en la segunda división del básquet nacional, Cristián Cruz. Además, el ala pivote también de Salta, Nicolás Carauzas, sigue sumando minutos en el TNA.



Ahora Salta Basket se preparará para una gira por Santa Fe, jugará el miércoles primero de marzo frente a Unión; y luego seguirá por Córdoba para enfrentar a San Isidro de San Francisco el viernes. Por último, en esa misma provincia, enfrentará a Tiro Federal el domingo 5.



Síntesis:



Salta Basket (96): Seastán Puñet (4), Rodrigo Haag (6), LaQuan Prowell (22), Emmanuel Okoye (18) y Gregorio Eseverri (7) FI. Iván Vicentin (0), Agustín Fernández (0), Alejandro Zubriggen (8), Nicolás Copello (15), Nicolás Crausaz (0), Cristian Cruz (0) y Matías Fioretti (14). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.



Independiente (75): Bruno Ingrata (15), Julián Aprea (20), Víctor Cajal (9), Matías Martínez (5) y Juan López (2) FI. Ricardo Fernández (5), Lucas Nieto (0), Martín Balteiro (1), Miltón Vittar (18) y Gómez Delconte (0). DT: Carlos Montenegro.



Parciales: 1C SB 28–12 I, 2C 25-29 (53-41), 3C 18-21 (71-62) y 25-13 (96-75).



Árbitros: Oscar Martinetto y Danilo Molina.



Estadio: Delmi.



Comisionado Técnico: Román Guantay.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre