Lejos de rugir

Río 2016: Las Leonas sufrieron una derrota en su debut

El seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó 2-1 ante Estados Unidos en la apertura del Grupo B de los Juegos Olímpicos. Delfina Merino marcó el descuento.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó este sábado ante Estados Unidos por 2 a 1 en su debut en losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro.



Katherine Reinprecht y Michelle Kasold marcaron los goles del conjunto norteamericano, descontando en el final Delfina Merino con un disparo de revés.



Las Leonas volverán a presentarse el próximo lunes enfrentando a Japón desde las 20.30 por la segunda fecha del Grupo B del certamen.



La primera mitad se fue sin goles, con más situaciones claras para las argentinas, como un revés de Merino que rechazó con lo justo la arquera Jaclyn Briggs.



Aunque también las estadounidenses dispusieron de una situación muy nítida cuando Kathleen Bam dejó en el camino a Belén Succi y definió mal sola frente al arco.



A dos minutos de comenzado el tercer cuarto, Pilar Campoy sacó un centro elevado de revés desde la derecha que desvío al gol Agustina Albertario. Los árbitros dieron el gol en primera instancia, pero luego le pidieron opinión al ‘video umpire’ y ésta anuló la conquista por considerar que el centro de Campoy había sido peligroso.



Fue un golpe para la chicas argentinas que tres minutos más tarde sufrieron otro baldazo de agua fría cuando a Succi se le filtró entre las piernas un disparo débil de Katie Reinprecht que decretó la apertura del marcador.



Ese gol desmoronó a las chicas, que ya no tuvieron la claridad de los 30 minutos iniciales y a los 5 minutos del último cuarto vieron caer su valla por segunda vez cuando Casold desvió un pase de Rachel dawson en una acción de córner corto.



En el cierre del encuentro, Merino, con un gran disparo de revés achicó la diferencia, pero no hubo tiempo para más y las chicas se retiraron derrotadas ante las norteamericanas, tal como había ocurrido cuatro años atrás en la segunda fecha de los Juegos de Londres.



No fue el mejor estreno, pero el representativo albiceleste tiene tiempo para recuperarse en una primera fase en la que clasifican los cuatro primeros de una zona de seis. Por lo pronto, las chicas argentinas tendrán una buena posibilidad de rehabilitarse el lunes desde las 20.30 cuando enfrenten a Japón en un partido en el que ya no habrá margen para el error.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre