QPS / Deportes

Se convirtió en héroe / ¿Quién es Delbonis? El tenista que quedará entre los más grandes de la historia argentina

Es de Azul. Llegó siendo 42º del mundo. Se puso a la altura de Vilas, Clerc, Del Potro y Nalbandian.

¿Quién es Delbonis? El tenista que quedará entre los más grandes de la historia argentina

derico Delbonis fue el primer rostro de felicidad de Argentina tras ganar la Copa Davis 2016. Es que el zurdo derrotó 3-0 a Ivo Karlovic y por primera vez nuestro país se llevó la "Ensaladera de Plata".

Pero cómo llegó Delbonis hasta esta final para darle el título a Argentina. El tenista zurdo nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 5 de octubre de 1990 (tiene 26 años). Además, mide 1.91 metros y, según la ATP, pesa 88 kilos.

Se inició de muy pequeño en el Club Bancario de Azul y luego continuó su formación en el Club de Remo de Azul, bajo la coordinación de Gustavo Tavernini, su actual entrenador en el circuito ATP, y Esteban Leiva.

Delbonis llegó a la final siendo el 42° del ranking de ATP, aunque logró estar 31°. Con su zurda (y su revés a dos manos) consiguió dos títulos ATP 250 (en 2014 en San Pablo y en 2016 en Marrakech). Además, ganó seis torneos Challenger como singlista y cuatro como doblista.

Así define el perfil de "Delbo" la página de la ATP: "Juega revés a dos manos...Habla Español e Inglés...Lo llaman "Delbo" o "Gordo"...Comenzó a jugar tenis a los siete años...Padre Horacio es distribuidor de productos para el cabello; fue antes arquero de fútbol profesional; su madre Marta es asistente social; su hermano Alfredo y su hermana Felicitas son estudiantes...Objetivo en el tenis: "Mi sueño es ser No. 1"...Superficies favoritas son polvo de ladrillo y pistas duras al aire libre...Su golpe favorito es el derecho...Torneo favorito: Roland Garros...Creció teniendo como ídolos a Guillermo Vilas y Bjorn Borg...Hobbies incluyen fútbol, películas y salir con amigos...Entrena en Azul y en Barcelona".

Festeja la Lerma

Foto Realidad Deportiva

Juventud se quedó con el clásico: venció 2 a 1 a G... 2

Clásico caliente

Foto Arenga Deportiva

Malestar en Gimnasia por el polémico arbitraje de... 10