Evasión de impuestos

Messi zafó de la Justicia española, pero su papá no

La fiscal expuso que el futbolista no tiene culpa en la evasión millonaria de la que se lo acusa. La responsabilidad cayó sobre su padre.

En el día de la sentencia del juicio que cae sobre Lionel Messi y su padre Jorge, la fiscal que entiende la causa, Raquel Amado, decidió exculpar al futbolista argumentando que "el fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", y agregó que "no hay evidencia que nadie le explicara cómo se realizaban las operaciones para evadir impuestos".



El pedido de la fiscal fue la absolución para el jugador de Barcelona y que la culpa recaiga sobre su progenitor por haber evadido impuestos por más de 4 millones de euros durante el 2007 y 2009.



De esta manera, el capitán de la Selección Argentina no recibiría castigo alguno, y Jorge se arriesgaría a 18 meses de prisión efectiva. 




Messi hizo su parte y se desligó de toda responsabilidad. La movida, por ahora, le salió bien.




Pero la situación no queda ahí, porque la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, exige una condena de 22 meses para ambos.



En medio de la resolución del caso, la Pulga estará viajando desde España hasta Estados Unidos para sumarse a la concentración albiceleste de cara a la Copa América Centenario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre