#Río2016

Mañana es la apertura, pero hoy debuta la selección argentina en los Juegos Olímpicos

El combinado de Olarticoechea iniciará su participación contra Portugal. Jugarán a partir de las 18. Es la primera presentación nacional en la cita olímpica

La selección olímpica comenzará a transitar su camino en los Juegos deRío de Janeiro en el choque más destacado del grupo D: enfrentará a Portugal, que llega a la cita con un equipo sin nombres de mayor relevancia. Será desde las 18, en el Estadio Maracaná.




Al partido lo transmiten por la TV Pública, Fox Sports, DirecTV, TyC Sports y ESPN.




Cuenta el sitio Infobae que el equipo del Vasco Olarticoechea atravesó serias dificultades para armar la lista previa, a tal punto que los conflictos decantaron en la renuncia de Gerardo Martino hace un mes, quien iba a dirigir a la delegación en el torneo.



Con Ángel Correa, Jonathan Calleri y Gerónimo Rulli como principales figuras, el único mayor de 23 años que tendrá el equipo será Víctor Cuesta, quien a su vez será el capitán.



En la formación, lo sobresaliente se dará con la aparición del lateral de Lanús José Luis Gómez como mediocampista y la inclusión de Lisandro Magallán en la defensa.



Los portugueses tienen también una plantilla diezmada si se tiene en cuenta que no convocaron a Cristiano Ronaldo y tampoco a Renato Sanches, la máxima promesa del país que acaba de ser contratado por Bayern Münich. Sin embargo, se destacará la presencia de Joel Pereira, arquero del Manchester United.



El argentino completará su participación en la fase de grupos enfrentando aArgelia (próximo domingo) y cerrará con Honduras (el miércoles 10 de agosto). Cabe destacar que la Selección acumula dos medallas de oro y dos de plata en esta disciplina. Será la primera participación nacional en Río 2016.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre