QPS / Deportes

Bauza con un pie afuera / Macri se metió en la crisis de la Selección y mandó a llamar a Sampaoli

La Comisión Normalizadora de AFA viajó a España a buscar el ex DT de Chile.

Macri se metió en la crisis de la Selección y mandó a llamar a Sampaoli

 

La Selección atraviesa el peor momento de los últimos años tras la humillación de Brasil (3-0) este jueves en el Mineirao por Eliminatorias Sudamericanas. Además del pésimo rendimiento, preocupa que el equipo de Edgardo Bauza está, por ahora, afuera del Mundial de Rusia 2018. 

Por eso, y sin importar lo que ocurra el martes en San Juan ante Colombia, el presidente de la Nación pidió que la Comisión Normalizadora viaje a España a ofrecerle el cargo a Jorge Sampaoli, el rosarino ex DT de Chile y actual entrenador de Sevilla, según cuenta el diario www.tn.com.ar.

Javier Medín, uno de los dirigentes, partirá a Europa para reunirse con el Pelado, con la intención de que sea el entrenador del equipo argentino en 2017.

El Patón Bauza lleva cinco partidos al frente de la celeste y blanca, con un triunfo ante Uruguay, empates ante Venezuela y Perú como visitante, y derrotas con Paraguay en Córdoba y Brasil en Belo Horizonte. Y como por ahora no estamos en zona de clasificación, Bauza también tambalea en la silla que apenas está calentando.

Ahora, ir a Rusia parece ser una cuestión de Estado, por lo que el mismísimo presidente Mauricio Macri tomó cartas en el asunto y emitió una orden: ir a buscar a Jorge Sampaoli para tomar el control de la Selección.

Así es que Javier Medín, uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, viajará a Europa en poco tiempo para tener reuniones en Suiza y Alemania, cronograma al que le agregó un paso por Sevilla para hablar con el director técnico.

La idea es que -sin importar el resultado ante Colombia del martes- Sampa se ponga el buzo de DT a partir del año que viene, ya que su cláusula de recisión con el equipo andaluz baja a un millón de dólares.

La directiva viene desde bien arriba y la decisión parece tomada. ¿Ocurrirá finalmente?

Sorprendió a todos

Juventud ya tiene técnico con pasado glorioso en Salta: Salvador Ragusa firmó en el Santo

Juventud ya tiene técnico con pasado glorioso en S... 4

Otra copa internacional

En un partidazo, Boca se consagró campeón en España

En un partidazo, Boca se consagró campeón en Españ... 8