¿Y ahora?

Macri le bajó el pulgar a Fútbol para Todos: ¿deja de ser gratis?

El Gobierno no ejecutará los dos años que le quedan de contrato y la AFA deberá buscar otro socio.

La AFA (o la Superliga) deberán negociar los derechos de televisión del fútbol argentino a partir del año próximo. El gobierno ratificó que no ejecutará los dos años que le quedan al contrato del Fútbol Para Todos. Fue en una reunión "de rutina" que mantuvieron el presidente, Mauricio Macri, y el coordinador del programa que en 2009 estatizó las transmisiones futbolísticas, Fernando Marín.



Según consignó La Nación, la decisión ya estaba tomada hace un par de meses, e incluso se especuló con que la AFA rescindiera en forma anticipada el contrato que la unía con el Poder Ejecutivo. Pero, a falta de propuestas concretas, y luego de que la licitación internacional fuese cancelada por el propio gobierno, los clubes siguieron recibiendo el dinero de la Secretaría General de la Presidencia: $1800 millones por todo 2016.



La determinación del Gobierno obliga a la AFA a ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial. Por más que el contrato del Fútbol Para Todos había quedado desactualizado en los últimos años, el ingreso implicaba más del 50% de la facturación anual de la AFA. Ahora comenzará la ronda de negociaciones con los potenciales interesados en comprar los derechos nacionales e internacionales de la primera división. Las conversaciones deberían terminar en una licitación por los próximos 10 o 15 años. Turner, Fox, y hasta BeInSports se mencionaron como candidatos a presentarse en la compulsa de precios. Habrá que ver si ahora trasladan esa intención a los papeles. Y habrá que ver, también, quiénes son sus interlocutores: si los directivos de la AFA o los de la Superliga.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre