Rugby Championship

Los Pumas no pudieron dar el batacazo y cayeron ante Nueva Zelanda

Los All Blacks se impusieron por 36 a 17. El partido correspondiente a la 5° fecha se disputó en el estadio de Vélez, ante una buena concurrencia.

Los Pumas fueron derrumbados una vez más por los mejores del mundo. Por un equipo que hoy no tiene rival adentro de la cancha. Y esta argentina, que acusó cada golpe como uno de nocaut, nunca pudo despertar a los que los de negro asestaron. Fue recién la reacción en el final la que le permitió a la Argentina descontar el marcador, algo sin duda valioso para ellos.



El equipo de Daniel Hourcade fue víctima de otra dura derrota frente a los All Blacks, por 36-17, donde esta vez ni siquiera permitieron que el equipo nacional haga pie o se mantenga en partido durante poco más de un tiempo. Esta vez ante el mínimo error argentino, los de negro golpearon con todo su potencial. En los 12 minutos de la etapa final marcaron los cuatro tríes que rompieron el partido.



Si el objetivo de la Argentina era mejorar en el juego y en aquellos aspectos donde retrocediera tras la gira por oceanía, sabrán que hoy no pudieron hacerlo. Nueva Zelanda demostró una vez más que está varios escalones por encima del equipo de Daniel Hourcade. Valdrán los minutos finales que le permitieron acercarse en el marcador, pero quedará como principal deuda el aspecto defensivo y la concentración.



Según consignó Canchallena, la Argentina hizo un culto a la defensa en la primera parte del encuentro. Tackleó todo lo que pudo ante cada embestida de los All Blacks, pero era cuestión de tiempo hasta esperar el quiebre de los de negro, que llegó a los 28 minutos del partido, curiosamente con un error propio: un largo line de Creevy, capturado por Nueva Zelanda y try de Lienert-Brown. Los Pumas acusaron el golpe y pese al descuento de Sánchez, a los de negro les bastó seis minutos para quebrar el espíritu argentino. Llegaron las conquistas de Crotty, Coles y Perenara para ese 29-3 del final del primer tiempo.



El calor que les brindaron a los Pumas los 31.527 espectadores que brindaron un gran marco en el estadio de Vélez, se fue apagando con ese final del primer tiempo. El frío les fue ganando a lo gritos y aplausos que acompañaron a la Argentina en el comienzo del encuentro.



Pero los All Blacks levantaron el pie del acelerador. Pese a que a los cinco minutos Ben Smith coronó una sensacional jugada colectiva, algunos errores defensivos le permitieron a los Pumas dominar terreno, pelota y situaciones. Con uno más por la amarilla a Joe Moody, Facundo Isa marcó un try, y ya en el final, Tuculet apoyó contra el rincón del córner.



Los Pumas deberán corregir varios aspectos para lo que vendrá. al menos la ilusión de hacerles frente de igual a igual a los mejores del mundo, no volverá hasta el próximo año.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre