QPS / Deportes

A dar vuelta la página / Los Pumas cerraron un año para el olvido con una derrota ante Inglaterra

Los británicos se impusieron por 27 a 14 y complicaron al seleccionado argentino en el ranking mundial.

Los Pumas cerraron un año para el olvido con una derrota ante Inglaterra

Los Pumas perdieron 27-14 ante Inglaterra en Twickenham, pese a jugar con un jugador más durante casi todo el partido, en su último partido del año y se complican en el ranking de la World Rugby, que definirá a los preclasificados para el próximo Mundial Japón 2019.

Los Pumas no pudieron sacar ventajas de la expulsión del inglés Daly a los 4 minutos de juego por una carga peligrosa sobre Senatore. Se fueron al descanso perdiendo 16-7, se pusieron 16-14 en el inicio del complemento, pero no pudieron y concluyen un año negativo con cuatro victorias y nueve derrotas.

Según consignó Canchallena, el equipo argentino terminará 2016 en la novena posición del ranking de la World Rugby y puede quedar al margen de los preclasificados para el Mundial de Japón 2019.

El corte se realiza después del Seis Naciones (finaliza el 19 de marzo). Los Pumas ya no jugarán más partidos hasta esa fecha, por lo cual sólo deberán esperar que Escocia o Francia tengan un flojo Seis Naciones y caigan en las posiciones. Si no la posibilidad de compartir uno de los grupos de la próxima Copa del Mundo con Nueva Zelanda y Sudáfrica está latente.

Inglaterra: Mike Brown; Jonny May, Jonathan Joseph, Owen Farrell, Elliot Daly; George Ford, Ben Youngs; Billy Vunipola, Tom Wood, Chris Robshaw; George Kruis, Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capitán) y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron: Teimana Harrison, Kyle Sinckler, Jamie George, Joe Marler, Danny Care, Henry Slade.

Los Pumas: Santiago Cordero; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Estelles; Juan Martín Hernández, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Jerónimo De la Fuente, Facundo Isa, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Martín Landajo, Gabriel Ascárate.

Tantos: 4m, 12m, 23m penales de Farrell (I); 28m try penal convertido por Farrell (I); 40m try de Isa convertido por Hernández (A). Segundo tiempo: 1m try de Cordero convertido por Hernández (A); 12m y 24m penales de Farrell (I); y 28m try de May (I).

Amonestados: en el primer tiempo, 28m Orlando (A); 40m Cole (I). Segundo tiempo: 26m Matera (A); y 35m Marler (I).

Expulsados: en el primer tiempo, a los 5m Daly (I). Segundo tiempo: 35m Pieretto (A).

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia).

Estadio: Twickenham, Londres.

Copa Davis

Con la ilusión a flor de piel: Del Potro y Mayer perdieron en dobles y la final se complica

Con la ilusión a flor de piel: Del Potro y Mayer p... 1

Campaña inolvidable

Foto @ScrumESPN

Los Mayuatos no pudieron con Cuyo y quedaron cerqu... 1