Súper Rugby

Los Jaguares se dieron el gusto y vencieron a los Bulls

El equipo argentino se impuso por 29 a 11 en la cancha de Vélez.

No es cierto que los Jaguares no jugaban por nada. Jugaban por demostrarse a sí mismos que pertenecen al Super Rugby , que pueden ser competitivos ante cualquier rival, que los últimos tres partidos son importantes para recuperar la confianza. Pero fundamentalmente, jugaban porque tienen orgullo. Así, jugando con fiereza cada pelota, poniéndole el hombro a cada tackle, consiguieron su mejor éxito de la temporada al superar 29-11 a Bulls, un equipo poderoso que a dos fechas del final conserva aspiraciones de clasificarse a los playoffs.



La lluvia que cayó durante los 80 minutos, el campo embarrado, hicieron complicado el manejo de la pelota, pero los Jaguares supieron adaptarse a esta contingencia. Los forwards marcaron la diferencia con un gran partido, dominando el uno contra uno, yendo para adelante en cada embate y tackleando a destajo ante un equipo que tiene en los ocho de adelante su mayor fortaleza.



También fue importante la labor de Nicolás Sánchez, autor de 14 puntos con el pie producto de cinco aciertos en siete intentos cuando el terreno y el viento hacían difícil patear.



El éxito es el tercero en 13 partidos y el primero ante un rival de calibre. Un triunfo altamente merecido por el esfuerzo de un plantel que en su primera temporada le costó adaptarse, le costó cerrar partidos favorables y venía de un bache que se prolongó a los Pumas en la ventana de junio. Con dos partidos por jugar, aún más exigentes (los campeones Highlanders y la revelación Lions, que llegará ya clasificado a los playoffs), suma confianza en esta recta final de cara la parte más exigente del año para los Pumas: el Rugby Championship.



Los primeros 25 minutos de los Jaguares fueron muy buenos y allí consiguieron dos tries, el primero luego de una larga sucesión de jugadas cortas tras un quiebre de Montero y el segundo en una jugada de line-out y maul de 25 yardas, propiciado por un line-out robado. Aunque no pudieron solucionar el exceso de penales (siete en el primer tiempo) y Bulls utilizó mejor el pie territorialmente, la defensa fue efectiva y se fueron al descanso en ventaja de 15-6.



Al inicio del segundo tiempo los Jaguares retomaron la iniciativa y rápidamente estiraron la ventaja, primero con un penal de Sánchez y luego con otro try de line-out y maul apoyado por Creevy, que así igualó a Landajo como el tryman del equipo, con seis conquistas (23-6).



A la reacción de Bulls (try del medio-scrum Van Zyl) le siguió lo mejor de los Jaguares, ganando el contacto, yendo para adelante y hasta animándose a jugar. Así forzaron dos penales más que Sánchez capitalizó para sacar una ventaja de 29-11.



Los últimos 10 minutos mostraron a un equipo de Bulls jugando en los últimos metros en busca del descuento, pero los Jaguares ratificaron su gran partido defendiendo el in-goal con enjundia y terminaron festejando con los alrededor de 8000 espectadores que desafiaron la lluvia y tuvieron su recompensa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre