¡Atención futboleros!

Los inesperados cambios que tendrá la Copa Libertadores del año que viene

La Conmebol anunció cambios a partir de la próxima edición del torneo más importante de América a nivel clubes.

La Copa Libertadores de América se jugará a partir de 2017 entre febrero y noviembre, según las reformas de la Conmebol anunciadas este martes. La decisión fue adoptada para "armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país", según un comunicado de la organización. Según confirmó La Nación, la final pasará a jugarse a un solo partido y en cancha anunciada con anticipación.



Los principales cambios que tendrá la Copa Libertadores a partir de 2017:



*Se pasará de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre.



*La sede de la final será elegida con anticipación.



*La Copa Sudamericana mantiene un calendario similar: se disputara a partir de junio y finalizará en diciembre.



*El número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol (ex Comité Ejecutivo) a celebrarse en tres semanas, dijo a la agencia AFP una fuente de la organización. El rumor es que la cantidad de participantes pasaría de 38 a 42 clubes.



*Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre