La rompieron, mal

Lo que hicieron Delpo y compañía con la Copa Davis después de ganarla es tremendo

Se pudo ver durante la transmisión de la ceremonia de coronación. La secuencia que quedará para la historia.

Cracks. Los jugadores del equipo argentino de la Copa Davis se alzaron esta tarde con la ensaladera de plata y celebraron con euforia. Tras 35 años de la maldición que impedía al país consagrarse campeón, la emoción los desbordó y la que sufrió fue… la copa.



“Hicimos historia”, repitió Juan Martín Del Potro cada vez que pudo. Y, claro, el haber hecho su desembarco triunfal en las páginas de la historia del tenis argentino no hizo más que cargar de entusiasmo a los jugadores, quienes esta mañana habían amanecido con la presión de ganar los dos tantos de la serie.



Después de que el tandilense alzara el trofeo para la tribuna, la dejó en manos de Federico Delbonis, quien sólo minutos antes le había rematado el partido a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2.

 




Pero la emoción pudo más y la fuerza con la que levantó la copa hizo que se saliera la base del trofeo.

 




“No, pará”, le gritó Leonardo Mayer, quien rápidamente atajó la mitad del trofeo, que había lastimado el rostro de su compañero, y evitó que se cayera al piso. Las risas en la tribuna no se hicieron esperar, pero los jugadores sortearon el “papelón” con altura. Tras el blooper, Delbonis le dio el trofeo a Mayer y sonrió para las cámaras.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre