Orgullo Argentino

Leones de oro: “Ojalá esto haya servido para que los hombres se vuelquen a éste deporte”

Así lo sostuvo la presidenta de la Confederación Argentina de Hockey, Sandra Isola. “Feliz por los varones, que sacaron oro por primera vez en la historia en América”, dijo.

La presidenta de la Confederación Argentina de Hockey, Sandra Ísola,  habló en De Buena Fuente sobre lo que dejaron los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y la performance del hockey nacional.  “Feliz por los varones, que sacaron oro por primera vez en la historia en América. Con las chicas teníamos otras expectativas, pero perdimos en cuartos de final con Holanda; no fue el resultado esperado, pero siempre estamos en los podios”, dijo.



Respecto a lo que se vivió en estas semanas, Ísola destacó que  fue una olimpíada bárbara “a diferencia de otros juegos olímpicos, tuvimos alegría y fiesta todo el tiempo, más allá de las amenazas de atentados que tuvimos”, comentó.



Sin embargo, la presidenta de la Confederación lamentó la el trato de los argentinos para los brasileros.  “Los juegos olímpicos son únicos, y para la Argentina fue muy bueno que se haya hecho tan cerca de nuestro país. El tema del trato con los brasileros es a tratar, porque los argentinos nos preocupamos más en cantar en contra de Brasil y no de alentar a nuestro país. Tuvimos incidentes lamentables, cuando somos países hermanos en definitiva”.



 “Los tres partidos fueron muy emotivos, porque fue un paso a paso para los varones y todo se hacía por primera vez. Lo más importante es que, sabiendo que ya estábamos en la final, nadie pensó en la medalla de plata, porque los chicos querían el oro. El hockey masculino tiene un proceso larguísimo, y en Argentina está hace más de 100 años, aparte de que debe competir con el fútbol o el handball. Yo creo que los chicos se van a volcar al hockey, porque Argentina explotó cuando salimos campeones olímpicos”, finalizó Ísola. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre