Champions Trophy

Las Leonas cayeron frente a Holanda, pero mañana tendrán revancha en la final

Gracias a su triunfo por 2 a 0, las europeas terminaron primeras en la fase de grupos. Mañana se volverán a enfrentar en la final.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió ante Holanda, actual campeón del mundo y olímpico, por 2 a 0, en un partido por la quinta fecha del Champions Trophy que se desarrolla en Londres y que fue un anticipo de la final del torneo que ambos equipos protagonizarán mañana, dado que se ubicaron en los dos primeros lugares de la fase clasificatoria.



El encuentro se jugó en el Queen Elizabeth Olympic Park y los goles de holandesas fueron convertidos por Lidewij Welten (29 minutos) y Kelly Jonker (58m).



El triunfo consolidó a la holandesas como primeras en la fase de grupo del certamen con 15 unidades, ganó los cinco partidos, seguido por Argentina con 10, motivo por el cual ambos equipos volverán a jugar mañana, a las 14.30 de nuestro país, la final del torneo reservada para los dos primeros ubicados.



Argentina debutó igualando 2-2 ante Gran Bretaña y posteriormente superó a Estados Unidos por 4-1, Australia por 2-1 y Nueva Zelanda por 4-2, mientras que Holanda doblegó a Nueva Zelanda por 6-2, a Gran Bretaña por 2-0, a Estados Unidos por 4-1 y Australia por 1-0.



Mañana, a las 14.30 de Argentina, Las Leonas buscarán el tricampeonato consecutivo en el Champions Trophy, luego de las conquistas en Rosario 2012 y Mendoza 2014.



Las leonas, que alcanzaron la presa plateada en Londres 2012 y que integraron el podio en los pasados cuatro Juegos Olímpicos, se preparan para la Juegos a celebrase en Río de Janeiro el mes próximo, en donde jugarán ante Estados Unidos (6 de agosto), Japón (8), Gran Bretaña (10), Australia (11) e India (13).



La Síntesis



Argentina (0): Belén Succi; Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Alejandra Habif, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, María José Granatto, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Ingresaron luego, Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Pilar Romang, Lucina von der Hayde y Gabriela Aguirre.



Holanda (2): Joyce Sombroek; Kitty van Male, Carlien Dirkse, Maartje Paumen, Kelly Jonker, Naomi van As, Caia van Maasakker, Eva de Goede, Margot van Geffen, Lidewij Welten y Ellen Hoog. Ingresaron luego, Xan de Waard, Willemijn Bos, Marloes Keetels, Maria Verschoor, Jacky Schoenaker y Michelle van der Pols.



Goles: 29m Lidewij Welten (H) y 58m Kelly Jonker (H).



Tarjetas verdes: 24m Eva de Goede (H) y 37m Margot van Geffen (H).



Tarjeta amarilla: 49m Maartje Paumen (H).



Arbitros: Claire Adenot y Emi Yamada.



Estadio: Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre