Lo que viene

La Superliga comenzará el 19 de agosto y tendrá 4 descensos: los detalles

En la tarde de hoy los dirigentes de la AFA aprobaron la Superliga y luego se dieron a conocer mayores detalles sobre el formato.

Luego de continuas contramarchas, la Superliga tiene fecha: arrancará el viernes 19 de agosto. El nuevo torneo del fútbol argentino sufrió dos postergaciones: en un principio iba a comenzar el 5 de agosto -coincidentemente con la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016- y luego pasó para el 12.



Según Claudio Tapia, vicepresidente de la AFA, el certamen se pospuso por una razón específica: "Ahora hay que darle prioridad al seleccionado olímpico que competirá en Brasil". Además, el dirigente de Barracas Central confía en esta nueva etapa en la convulsionada realidad: "La Superliga tiene que ser la refundación del fútbol argentino", mencionó.



La primera experiencia de la Superliga Argentina se extenderá hasta abril de 2017, con un receso entre diciembre y enero. Serán 30 fechas, todos contra todos y con una fecha de clásicos. Se producirán cuatro descensos y habrá dos ascensos, un sistema que se repetirá hasta llegar a los 20 equipos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre