#Río2016

La Generación Dorada cae ante el Dream Team y se está quedando afuera de los Juegos

La primera mitad terminó favorable a Estados Unidos por 56 a 40. El ganador accederá a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Argentina cumplió con cada uno de sus objetivos en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y una fecha antes de que concluya el Grupo B, se encontraba clasificada para los cuartos de final tras superar a Nigeria, Croacia y el local Brasil.



Sin embargo, el registro de tres victorias y dos derrotas -que en cualquier torneo normal hubiesen permitido un cruce favorable- no fueron suficientes para evitar a los Estados Unidos ya que el cuadruple empate relegó a los de Sergio Hernández al cuarto puesto.



De esta manera, el Alma deberá -este miércoles desde las 18.45- salir a matar o morir ante el Dream Team, el máximo candidato a quedarse con la medalla de oro por tercera vez consecutiva (Pekín 2008 y Londres 2012).



La realidad de este choque, más allá de las épicas victorias en Indianapolis 2002 y Atenas 2004, es que los de Mike Krzyzewski cuentan con un plantel de doce jugadores en el más alto nivel. "Su atletismo, talento y que en cualquier noche se pueden enchufar", fueron algunas de las razones que enumeró Manu Ginóbili en diálogo con TyC Sports para justificar el deseo de toparse en dicha instancia ante cualquier otro seleccionado.



Pero la suerte no se vistió de celeste y blanco, y la parada será la más difícil de todas. Australia, Serbia y Francia casi logran golpear a los norteamericanos en el Grupo A. "Vamos a jugar el mejor partido posible", aseguró Andrés Nocioni.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre