Para emocionarse

La conmovedora historia de Lange, el campeón olímpico que superó un cáncer

Junto con Cecilia Carranza Saroli, el deportista de 54 años le dio a la delegación argentina su segunda medalla dorada en Río de Janeiro.

Leyenda del yachting argentino y figura respetadísima a nivel mundial, a los 54 años Santiago Lange concretó el sueño de su vida: ser campeón olímpico. Junto con Cecilia Carranza Saroli, y en una Medal Race por momentos dramática, Lange se coronó en la Clase Nacra 17, mixta, en Río 2016, en la Marina de Gloria. Ya había sido medalla plateada y de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, en la Clase Tornado, junto con Camau Espínola."Siempre me quedó esa espina de la dorada", reconoció una semana antes de los Juegos en una entrevista con La Nación. Pues bien, ya no hay más espinas ni cuentas pendientes para es notable deportista argentino que hace menos de uno superó la batalla de su vida: ganarle a un cáncer de pulmón.



Padre de cuatro hijos, dos de los cuales, Yago y Klaus, compiten en la 45er, Lange vivió una de las emociones más grandes cuando desfiló con ellos en la ceremonia de apertura. Pero esta emoción supera todo. Es la coronación de una carrera brillante, en la cual hoy en día está compitiendo contra los hijos de rivales que había tenidos en otros Juegos, ya que su primera participación fue en Seúl 1988. En sus sextos Juegos Olímpicos, Lange hizo historia. El premio a un luchador incansable, a un optimista por naturaleza, a un docente en la materia y a un padre al que lo llena de orgullo tener a sus chicos acá, compitiendo junto con él.



En la clasificación final, la embarcación argentina sumó 77 puntos (arrancó la jornada final con 65) y aventajó por una unidad a Australia, mientras que Austria completó el podio. El bote argentino, que afrontó varios problemas en la carrera decisiva, finalizó 6° en la Medal Race, aunque le allcanzó para asegurarse el oro con los 12 puntos que acumuló.



Es el segundo oro de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río, después del de la judoca Paula Pareto, y Cecilia Carranza Saroli se convierte en la segunda argentina dorada, también después de Pareto. Juan Martín del Potro sumó una plateada y el hockey sobre césped masculino ya tiene asegurada la plateada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre