QPS / Deportes

A ver si aprendemos / La AFA, sancionada por la FIFA por cantos xenófobos

Deberá pagar 25 mil dólares por "invasión de campo y cantos insultantes" contra Uruguay en Mendoza por Eliminatorias. Hubo multas a otras asociaciones.

La AFA, sancionada por la FIFA por cantos xenófobos

La AFA deberá pagar 25.500 dólares por los insultos de los hinchas argentinos contra Uruguay durante el partido jugado en Mendoza por las Eliminatorias. "Invasión de campo y cantos insultantes", dice el informe de la FIFA, que se amplió debido a los antecedentes, ya que Argentina había sido multada por cantos xenófobos ante Brasil (le habían multado con 20.359 dólares) y por la demora en salir al campo de juego ante Chile (unos 3 mil dólares).

Además, en el 1-0 sobre los de Tabárez, con el gol de Messi, un par de hinchas argentinos ingresaron y se abrazaron con el capitán de la Selección, lo que también molestó a la FIFA, castigando entonces a la AFA con esta multa. 

De la catarata de sanciones que aplicó la FIFA, la más contundente recayó sobre Chile al que le impedirán jugar en el Estadio Nacional frente a Venezuela en el partido de eliminatorias del 28 de marzo de 2017, además de aplicarle una multa de 66.168 dólares.

En el comunicado de la FIFA, publicado en su web, se indicó que las sanciones llegaron a partir de "los informes de los partidos y las pruebas adicionales generados por el Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación".

Además de afectar a Argentina y Chile, hubo multas para las asociaciones de Honduras (66.000), El Salvador (45.800), México (30.500), Canadá (20.350), Brasil (20.350), Paraguay (25.450), Perú (30.500 mil), Italia (30.500 mil) y Albania (50.900). En total, por esto, la FIFA recaudará alrededor de 410.000 dólares. 

Contra las cuerdas

Se conoció la sanción para el "Potro" Abregú tras la escandalosa pelea con Pedrozo

Se conoció la sanción para el "Potro" Abregú tras... 8

"Pipita" cuestionado

[VIDEO] Gonzalo Higuaín: "Si la gente es feliz insultándome, está bien"

[VIDEO] Gonzalo Higuaín: "Si la gente es feliz ins... 4