#OrgulloSalteño

Julián Vilca participará en Rusia del Mundial Juvenil de Ajedrez: su emotiva historia

El joven de 15 años partirá mañana rumbo a Rusia para representar a Argentina en el certamen mundial.

Julián Vilca tiene 15 años y mañana emprenderá viaje rumbo a Rusia para participar del Mundial Juvenil que se llevará a cabo en aquel país. El joven salteño formará parte de la categoría Sub 16 y cuenta con grandes pergaminos: este año se consagró en el "XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud" que se desarrolló en Montevideo, Uruguay (ver link).



El torneo se disputará entre el 22 de septiembre y el 4 de octubre bajo el sistema suizo a 11 rondas (una por día). Sobre sus expectativas, Julián expresó: "espero poder ganar el torneo o quedar entre los primeros puestos". Y agregó: "el objetivo es ganar experiencia, mejorar y jugar torneos cada vez más importantes".



No obstante, la joven promesa del ajedrez salteño (que representará a Argentina) viajará a Rusia gracias al apoyo de la Cooperadora Asistencial, a la Fundación Capacitar y a Andes Líneas Aéreas, que se harán cargo de los pasajes y de su estadía mientras dure el certamen. En ese sentido, cabe recordar que Julián forma parte del programa municipal "Jaque Mate a la Violencia", auspiciado también por la Federación Salteña de Ajedrez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre