QPS / Deportes

Cónclave en la AFA / Hay acuerdo y vuelve el fútbol: la AFA se hará cargo de las deudas

Una extensa reunión en la AFA derivó en el acuerdo para que la pelota comience a rodar el viernes 26 de agosto. El acta firmada y la palabra de Armando Pérez.

Hay acuerdo y vuelve el fútbol: la AFA se hará cargo de las deudas

Una nueva reunión que tuvieron los dirigentes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) derivó en un acuerdo para que la pelota comience a rodar de manera oficial el viernes 26 de agosto.

“Estuvimos reunidos con los representantes de cada categoría. El fútbol argentino va a dar inicio este fin de semana”, fueron las primeras palabras de Armando Pérez en el inicio de la conferencia de prensa que la Comisión Normalizadora brindó en la sede de la AFA.

 

Ver imagen en Twitter

Consultado por la crisis económica y cómo se llegó a la solución, el titular de Belgrano de Córdoba expresó: “Hoy tenemos que festejar que empezamos el viernes, con la voluntad de todos“.

Y agregó: “Lo que tuvimos que solucionar, lo hicimos. Miremos para adelante por el bien del fútbol. Hemos ayudado en todo aspecto para poder comenzar el torneo”.

En relación a la deuda económica que cada club tiene, tanto con la AFA como con sus jugadores y demás personal, Armando Pérez explicó: “Comprendemos la preocupación de los jugadores y nos vamos a hacer cargo de las deudas“.

En tanto, Javier Medín, uno de los cuatro integrantes de la Comisión, manifestó: “Nos vamos a sentar con cada club por las deudas”.

Otro inconveniente para las categorías del Ascenso son los elevados costos que deben afrontar los clubes para trasladar a su plantel en las largas distancias que se recorren al disputar los distintos torneos federales. Además, los operativos de seguridad también están en el foco de la cuestión.

Al respecto, Armando Pérez dijo: “Mis compañeros están trabajando en los presupuestos de los operativos de seguridad”. Y Medín agregó: “El Ascenso tiene un problema real con los traslados, por eso es parte del acuerdo”.

Copa Argentina

Racing y Olimpo chocan en el Martearena por un lugar en octavos de final

Racing y Olimpo chocan en el Martearena por un lug... 0

Rugby de primera

Se viene un partidazo: Los Pumas ya están en Salta

Se viene un partidazo: Los Pumas ya están en Salta 1