Un crack

Gran victoria de Del Potro: ya está en semifinales en Río

Como hace cuatro años, está en la semifinal de los Juegos Olímpicos. Aunque espera que el desenlace sea diferente: Juan Martín del Potro se metió otra vez entre los cuatro mejores del single y buscará una nueva medalla.

En cuartos de final en Río de Janeiro, el tandilense derrotó 7-5 y 7-6 (7-4 en el tie-break) al español Bautista Agut, rival que le costó más de lo esperado, sobre todo porque en los dos sets Delpo había quebrado y sacado una buena ventaja inicial, que después le descontaron.



Ahora, la Torre de Tandil se medirá en semis frente a otro ibérico, el complicado Rafael Nadal, por un lugar en la final. TN.com.ar publicó que este encuentro se disputará este sábado 13. Para llegar hasta esa instancia, el ganador del US Open 2009 superó 7-6 y 7-6 al serbio Novak Djokovic, 6-3, 1-6 y 6-3 al portugués Joao Sousa y 6-7, 6-1 y 6-2 al japonés Taro Daniel, además de a Agut.



Del Potro tiene una medalla de bronce en su haber, cuando en Londres 2012 venció 7-5 y 6-4 a Djokovic en el duelo por el tercer lugar del podio, tras haber caído con el suizo Roger Federer en semifinales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre