QPS / Deportes

Torneo Transición / Godoy Cruz y San Lorenzo buscarán un lugar en la final, donde ya espera Lanús

El "Tomba", que depende de sí mismo, visitará a San Martín de San Juan, mientras que el "Ciclón" recibirá a Banfield.

Godoy Cruz y San Lorenzo buscarán un lugar en la final, donde ya espera Lanús

San Lorenzo , que ocupa la punta de la Zona 1 junto con Godoy Cruz , jugará hoy ante Banfield sus últimas chances de clasificar a la final del Torneo Transición, esperanzado en un favor de San Martín de San Juan, que necesariamente deberá quitarle puntos a los mendocinos en el clásico cuyano.

El partido, arbitrado por Patricio Loustau y transmitido por El Trece, se disputará desde las 16.15 en el Nuevo Gasómetro, que tendrá inhabilitada la cabecera más cercana a la Avenida Fernández de la Cruz por una falla edilicia.

El equipo de Pablo Guede atraviesa un momento espectacular, con un arrastre de siete victorias consecutivas, pero aún así todavía corre de atrás a Godoy Cruz, que de la mano de su joven entrenador Sebastián Méndez, se convirtió en el conjunto revelación de la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dos protagonizan un mano a mano por la adjudicación de la Zona 1 y llegaron a la última fecha con 33 puntos, aunque los mendocinos se acreditan, por el momento, el derecho a la final por su mejor diferencia de gol (+15 contra +7). Así, San Lorenzo necesita invariablemente sumar más puntos que su adversario en esta última jornada para alcanzar el partido soñado ante Lanús -vencedor de la Zona 2-, una semana después en el estadio Monumental.

Mientras agonizaba en la Copa Libertadores, que lo despidió en primera ronda, San Lorenzo inició una sensacional racha en el torneo local con triunfos frente a Belgrano de Córdoba (3-2), el propio Godoy Cruz en Mendoza (1-0), Rosario Central (2-1), Huracán (1-0), Independiente (1-0), River Plate (2-1) y Colón de Santa Fe (2-0).

Llegó a la punta hace cuatro jornadas y desde entonces no pudo descontar más puntos porque Godoy Cruz también comenzó un raid victorioso ante San Martín de San Juan (1-0), Arsenal (2-0), Quilmes (3-1) y Belgrano (1-0). Descontada la obligación de ganarle a Banfield, su ilusión reside en una ayuda del "Santo" sanjuanino, que en la semana reservó titulares en la Copa Argentina, para darse el gusto de amargar al rival regional en la última fecha.

El propio presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, anunció que el plantel dirigido por Pablo Lavallén cobrará un premio especial en caso de ganar el clásico, lo que allanaría el camino de San Lorenzo en su afán de atrapar su título número 13 en el ámbito doméstico.

El equipo de Boedo, que de ganar la Zona 1 se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2017, enfrentará a Banfield con tres bajas importantes entre sus titulares.

El zaguero Matías Caruzzo y el lateral izquierdo Emmanuel Mas no estarán poracumulación de tarjetas amarillas, en tanto que el mediocampista Juan Mercier se perderá el partido por una molestia en la rodilla izquierda, sufrida en la práctica del pasado jueves.

El central colombiano Pedro Franco (25 años) y el marcador de punta juvenil Lautaro Montoya (21) serán titulares por tercera vez en la temporada, mientras que Franco Mussis regresará a la titularidad después de tres fechas para jugar con Néstor Ortigoza en la parte central del mediocampo.

Banfield, sumergido en el fondo de las posiciones con 14 unidades, asumirá el rol de juez del torneo con la intención de sumar la tercera victoria en el año y volver a ganar tras cuatro jornadas en las que perdió el clásico con Lanús y empató ante Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sarsfield.

Las probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi, Iván Rossi y Thomas Rodríguez o Adrián Sporle; Walter Erviti; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 16.15 (El Trece).

El "Tomba" depende de sí mismo

Godoy Cruz de Mendoza visitará este domingo a San Martín de San Juan con la premisa de lograr una victoria y el pasaporte a la final del Campeonato de Primera División, en una nueva edición del clásico cuyano, que generó enorme expectativa en ambas provincias, en un cruce que es el Interzonal de la 16ta. y última fecha del torneo que ya consagró finalista a Lanús, por la Zona 2.

El clásico se iniciará a las 16.15 en el estadio Hilario Sánchez y será controlado por Mauro Vigliano, con televisación de la TV Pública.

Godoy Cruz llega a este encuentro dependiendo de sí mismo, ya que si bien lidera la Zona 1 con 33 puntos, la misma cantidad que San Lorenzo, tiene a su favor la ventaja deportiva de mejor diferencia de gol, ya que acumula +15, contra +7 del Ciclón.

Ello determina que ante una eventualidad igualdad de puntos al término de la jornada, el equipo mendocino obtendrá el pase a jugar la final ante Lanús, duelo que se disputará en Córdoba.

Tras cumplir una suspensión, en Godoy Cruz volverá el goleador uruguayo Santiago García, que acumula 9 tantos en el torneo, en reemplazo del cordobés Javier Correa.

El equipo mendocino llega a esta instancia con el equipo ideal que propone el entrenador, ya que tiene a su disposición a todo el plantel, sin lesionados ni suspendidos. Pero deberán cuidarse de las amarillas, ya que a este encuentro llegan al límite los mediocampistas Fernando Zuqui y Fernando Godoy, y el delantero Jaime Ayoví.

Del otro lado también habrá un equipo con incentivos suficientes para buscar la victoria en su casa y ante su gente. Porque además de un premio en dinero por ganarle a su rival de turno, está de por medio el clásico que todos quieren ganar y más aún ante un rival como Godoy Cruz, que ya lo venció en Mendoza 1-0 con un golazo de tiro libre de Santiago García.

San Martín realizó una campaña de 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates. Viene de caer 3-2 ante Atlético Tucumán y ante los mendocinos, en un partido tan especial, tendrá la posibilidad de cerrar la temporada con un gran festejo si consiguen el objetivo.

El entrenador de los sanjuaninos, Pablo Lavallén, dispuso el ingreso de Daniel Franco por Javier Capelli (suspendido) en la defensa, Marcos Gelabert por Maximiliano Lugo en el mediocampo y Javier Toledo por Leandro Martínez en ofensiva.

Las probables formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Daniel Franco y Mauricio Casierra; Jorge Luna, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Gustavo Villarruel; Javier Toledo y Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Cevallos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Hilario Sánchez, de San Martín de San Juan.

Hora: 16.15 (por TV Pública).

Federal B

Diezmado pero con ventaja, Central va por el pase a semis

Diezmado pero con ventaja, Central va por el pase... 1

Otro milagro del Papa

Godoy Cruz se desinfló en San Juan y San Lorenzo jugará la gran final con Lanús

Godoy Cruz se desinfló en San Juan y San Lorenzo j... 0