QPS / Deportes

Muñeco bravo / Gallardo estalló de bronca y River estuvo a punto de quedarse sin técnico

El DT millonario volvió de sus vacaciones y se dio con una desagradable sorpresa. "Hasta acá llegué", dijo y tuvieron que calmarlo.

Gallardo estalló de bronca y River estuvo a punto de quedarse sin técnico

Marcelo Gallardo estuvo a punto de abandonar su cargo como técnico de primera de River. Así lo revela el artículo de diario Crónica que dice: "Con Boca robándose las escasas páginas deportivas que hay que no hablan de laCopa América o de la Eurocopa, en River se las ingeniaron para complicarse el otoño. Como en Game Of Thrones, está llegando el invierno. Aunque el DT tenga una temperatura digna del verano caribeño.

Claro, el plantel sufrió una hemorragia que no cesa. Desde aquel 1-2 ante Arsenal, el Millo dejó ir a Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y, en las últimas horas, se supo que Gabriel Mercado también dejará el club a cambio de "simbólicos" 2 millones de dólares, que son su cláusula, la que el jugador puso cuando decidió quedarse a jugar el Mundial de Clubes. 

Pero eso no es todo, porque también el Millo estuvo muy cerca de perder a Rodrigo Mora (incluso fue anunciado en Cruz Azul con bombos y platillos) y precisó que el propio Jonathan Maidana le diga que "no" al Flamengo, porque si no, también se lo llevaba. 

El tema mayor, de todas maneras, pasaba porque la casilla de "refuerzos" o de "altas" seguía vacía. La no contratación de Franco Armani, quién finalmente seguirá en Atlético Nacional, fue al gota que rebalsó el vaso. Gallardo llegó de sus vacaciones y ni el tridente más poderoso (D'onofrio-Brito-Patanian) ni Enzo Francescoli lo recibieron con, al menos, una transferencia cerrada. Por eso, el Muñeco estalló.

En una reunión que duró tres horas en el primer piso del Monumental, el DT estuvo a punto de renunciar. Los que recibieron su bronca fueron Francescoli y el vice Matías Patanian, más metido en los temas del fútbol. De hecho, dicen que dijo que se iba y, promesas mediantes de refuerzos concretas, los dirigentes lograron frenar la onda expansiva que hubiese sido devastadora para River, a días de iniciar el trabajo y a menos de 10 días de viajar a Estados Unidos.

Después de esa reunión que Diario Crónica averiguó que estuvo muy caliente, River aceleró y casi que cerró a Lollo en tres millones de dólares más la cesión del 30% de Tomás Martínez, que levantó vuelo futbolístico en Defensa y Justicia, donde jugó a préstamo el último torneo y que no ve con muy buenos ojos pasar a Racing, donde deberá pelearla. ¿Se puede caer todo? Es una opción, pero si eso pasa, es probable que también se caiga Gallardo.

En River, desde que terminó el torneo, sonaron más de 50 nombres. Y no se pudo abrochar ninguno, por temas económicos, por detalles, o por mera inoperancia. Y el DT no aguantó más. "Hasta acá llegue", dijo. Y tan sólo las promesas, que deberán volverse realidad, lo mantienen al frente del timón en Núñez. Eso sí, las aguas están más tormentosas que nunca. 

Chau aguinaldo

Se fueron a la bosta con el precio de las entradas para ver a Boca en Salta

Se fueron a la bosta con el precio de las entradas... 23

#CopaAmérica

Esta noche juega Argentina: esto es todo lo que tenés que saber

Esta noche juega Argentina: esto es todo lo que te... 1