#OrgulloSalteño

Gabriela Aguirre y Daniel Díaz debutaron en los Juegos Olímpicos: los detalles

La jugadora de las Leonas y el integrante del equipo argentino de ruta tuvieron su bautismo de fuego en Río de Janeiro.

Las Leonas fueron derrotadas en su debut olímpico. Perdieron ante las estadounidenses por 2 a 1 y ahora buscarán sumar los primeros puntos en el certamen cuando enfrenten a Japón por la segunda fecha del Grupo B, el próximo lunes a partir de las 20.30 horas.



Si bien las dirigidas por Gabriel Minadeo mostraron un mejor juego y generaron numerosas situaciones de ataque, no lograron ser efectivas en los últimos metros. En cambio, Estados Unidos supo aprovechar dos errores en defensa y lastimar en el arco defendido por Belén Succi para quedarse con la victoria, al igual que en Londres 2012.

Durante los primeros pasajes del partido, Argentina mostró mayor despliegue y con ello se adueñó de la bocha. Fue así que lastimó en el área rival, con los ingresos de María José Granatto y una clara chance de la mano de Delfina Merino, que fue bien contenida por Jaclyn Briggs, al igual que la ejecución de Noel Barrionuevo desde el corner corto.



En el segundo cuarto, Estados Unidos se adelantó en campo rival e inquietó en el semicírculo obligando a la intervención de Belén Succi, que respondió con claridad. Ninguno de los dos equipos consiguió alterar el marcador (0-0) con el que se fueron al descanso.



En el complemento, Argentina salió dispuesto a mostrar la misma intensidad que presentó durante los primeros 15 minutos. Fue así que llegó un polémico gol -que posteriormente fue anulado- cuando un remate de revés de Pilar Campoy encontró a Agustina Albertarrio en el desvío para darle destino de gol. Sin embargo, ante el pedido de video umpire, la conversión no fue convalidada.



Rápidamente, Estados Unidos encaró una jugada en ataque por el sector derecho de la mano de Katherine Reinpretch, quien apenas pisó el área sacó un remate que se escurrió por entre las piernas de Succi, y puso en ventaja a su equipo.



Con el resultado adverso, Las Leonas salieron a buscar el descuento, pero no lograron ser precisas. Lo opuesto mostró su oponente, ya que la tercera jugada fija le sirvió para ponerse 2 a 0 en ventaja, luego de que Michelle Kasold desviara la ejecución de Rachel Dawson desde la base.



Urgido por encontrar el gol, el conjunto albiceleste redobló la apuesta en el ataque y a falta de tres minutos para el cierre del partido encontró el descuento tras una asistencia de Martina Cavallero a Delfina Merino. La delantera de Banco Provincia recibió la bocha y de mediavuelta selló el 1-2 definitivo.



Tras la derrota, Argentina buscará sumar sus primeras unidades cuando enfrente a Japón, el próximo lunes (20.30 hs), en la segunda fecha del Grupo B.



El entrenador nacional presentó la siguiente formación inicial: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy; María José Granatto, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Luego ingresaron: Gabriela Aguirre, Victoria Zuloaga, Agustina Albertario, Martina Cavallero.



Daniel Díaz también tuvo su debut olímpico



El argentino Eduardo Sepúlveda finalizó en el 37° puesto en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, corrida hoy y en el que la medalla de oro quedó en manos del belga Greg Van Avermaet.



Detrás del campeón olímpico, que cubrió la prueba en 6h.10m.05s, se ubicaron el danés Jakob Fuglsang (distancia mínima) y el polaco Rafal Mauka (6.10.10).



El chubutense completó la carrera en 6.22.23 y fue el mejor de los tres argentinos que participaron: Daniel Díaz y Maximiliano Richeze quedaron en el lejano pelotón que no cronometró tiempo oficial.



La prueba se desarrolló sobre un total de 237,5 kilómetros en la zona del Fuerte de Copacabana y contó con la intervención de 144 ciclistas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre