Se acabó el misterio

Esta tarde anunciarán al sucesor de Martino: ¿Bauza, Ramón o Russo?

El presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, convocó a una conferencia de prensa a las 19:30 para anunciar al nuevo DT de la Selección.

Edgardo Bauza sería el elegido para suceder a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino. Armando Pérez, presidente de la Comiité de Regularización de la AFA, hará el anuncio a las 19.30 en una conferencia de prensa convocada en el edificio de la calle Viamonte. El DT de San Pablo (Brasil) fue uno de los primeros en ser entrevistados por el presidente de Belgrano de Córdoba desde que se inició el cásting de entrenadores para hacerse cargo del equipo nacional. El Patón les informó a los directivos de su club y se tomó un vuelo a Buenos Aires para reunirse con Pérez en Puerto Madero. Causó una gran impresión por su seriedad y conocimiento. También, porque en su contrato no hay una cláusula millonaria de salida, una cuestión que imposibilitó el arribo de Jorge Sampaoli, flamante DT de Sevilla, de España. Para sacarlo había que pagar 8,1 millones de euros, el monto total de su contrato.



A principios del día, el nombre con más chances para hacerse cargo del seleccionado era el de Ramón Ángel Díaz. El riojano había dejado una buena imagen porque había presentado un plan que abarcaba a todos los seleccionados juveniles, y postulaba como coordinador a Claudio Vivas. Al mediodía, y después de una ronda de llamados a los presidentes de los clubes grandes, el nombre de Díaz se cayó. Pasó a tomar fuerza el de Bauza, a quien aprobaron casi todos. A primera hora de la tarde, Armando Pérez esperaba poder comunicarse con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, para pedirle más referencias del Patón. Se descuenta que el dirigente hablará maravillas del entrenador, con quien lo une una relación de amistad. Bauza, además, le dio al Ciclón la primera (y única) Copa Libertadores de toda su historia.



El posible nombramiento de Bauza como nuevo entrenador del seleccionado ya causa revuelo en San Pablo. Por la mañana, el Patón dirigió el entrenamiento y se fue a su casa sin decir una sola palabra sobre su hipotética salida. De confirmarse su alejamiento, le dejará al Tricolor paulista dos jugadores que fueron expresamente pedidos por él: Julio Buffarini (San Lorenzo) y Andrés Chávez (Boca).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre