Habemus DT

El "Vasco" Olarticoechea será el reemplazante de Martino en la Selección

Es el elegido por los dirigentes para suceder al "Tata" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Actualmente se desempeña como entrenador del Sub 20.

La renuncia de Gerardo Martino al frente de la selección nacional abrió un interrogante inmediato: ¿Quién va a ser el entrenador del equipo argentino por lo menos en la competencia más inmediata, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? Mientras la potestad de elegir al próximo director técnico de la selección mayor queda en manos del Comité Normalizador de la FIFA, por una cuestión de tiempos, el conductor designado para el seleccionado olímpico será Julio Olarticoechea.



De todos modos, vale recordar que el "Vasco" es, en este momento, el único entrenador que es empleado de la AFA. Ante la necesidad de apurar los tiempos, Olarticoechea fue el elegido para reemplazar a Martino, por lo menos hasta que la situación política de la entidad que rige el fútbol en nuestro país transite por carriles más normales. Así lo anunció Víctor Blanco, presidente de Racing, y que era el director de selecciones nacionales... hasta que decidió renunciar a la AFA, en medio del conflicto por la Superliga.



Sin embargo, más allá del interinato de Olarticoechea, claramente el problema es que el seleccionado olímpico no tiene aún suficientes jugadores para entrarse, por la negativa de los clubes para ceder a sus futbolistas. Dicho sea de paso, el "Vasco" estaba a cargo en estos días del seleccionado Sub 20 que va a disputar el torneo juvenil L'Alcudia entre el 24 del actual y el 4 de agosto próximo, pero ante la superposición de fechas, deberá dejar la conducción de ese equipo para tomar el mando del plantel olímpico.



Los compromisos del seleccionado que irá a los Juegos Olímpicos será el 4, 7 y 10 de agosto frente Portugal, Argelia y Honduras, respectivamente; Rio de Janeiro será la sede de los dos primeros, mientras que el último se disputará en Brasilia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre