Deportes

El rally Dakar estará nuevamente en la ciudad de Salta en 2014

Esta mañana se realizó una nueva reunión organizativa preparando la llegada del rally Dakar 2014. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia y coordinador del Dakar en Salta, Fernando García Soria. Por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal asistieron el director general, Miguel Ángel Sosa, quien estuvo acompañado por los directores Manuel Pérez y Lucas Gutiérrez.

En la oportunidad se analizaron todos los puntos vinculados a la seguridad de los competidores y público asistente, para lo cual comenzaron a delinearse los dispositivos que se realizarán en los tramos de la competencia, enlace, descanso, ingreso y partida. Para ello, habrá un trabajo conjunto de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal en puntos clave del circuito. En cada lugar contarán con el apoyo de Defensa Civil, SAMEC y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

Seguridad vial. Tanto la regulación del flujo vehicular, como la protección de la seguridad vial de competidores, personal de asistencia, técnicos, espectadores y ocasionales transeúntes o vehículos de paso, estará a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta. Para ello, ya se comenzaron a diagramar los puntos neurálgicos para la realización de cortes de tránsito vehicular.

Cabe destacar que habrá dos lugares de ingreso de vehículos, por lo que se deberá tener en cuenta el tránsito vehicular de los vecinos de la zona sur de la ciudad y aquellos ubicados en inmediaciones de San Luis, villa Esmeralda, villa Rebeca y otros que se encuentran colindantes a la ruta 51. También se deberá tener en cuenta los turistas que nos visitan ya que estaremos en plena temporada turística estival.
“Se estima que los dispositivos de seguridad comenzarán a implementarse 24 horas antes de la llegada del

Dakar a la ciudad, por lo que se recomendará a los vecinos transitar con precaución. A medida que nos aproximemos a la fecha de llegada de la competencia internacional, se brindarán mayores detalles respecto a los cortes de tránsito que, insistimos, trataremos de que no interrumpan demasiado la normal circulación de los salteños y turistas que nos visitan”, remarcó Sosa al final del encuentro.

De la reunión participaron también autoridades y funcionarios de Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad de la Provincia, Policía de Salta, Vialidad Nacional y Provincial, SAMEC, Defensa Civil, Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta.

Interacción plena entre competidores y el público salteño. Es la tercera vez que el Rally Dakar atravesará la ciudad de Salta, pero en esta oportunidad permanecerá durante cuatro días desde el ingreso hasta la partida de los competidores, más un día de descanso en el que los espectadores y fanáticos salteños podrán interactuar con los competidores. Para ello se dispuso la instalación de un Village Dakar en el Centro de Convenciones de Limache. Allí se colocarán equipos para la transmisión audiovisual, un patio de sponsors y un escenario con actividades previstas tanto para el viernes 10 como para el sábado 11 de enero.

En este lugar estarán los competidores en contacto directo con los espectadores, quienes podrán tomarse fotos, conversar e interactuar con ellos. También se prevé la realización de espectáculos antes de la partida de los vehículos de competición.

Todo ello implicará un dispositivo de seguridad interna y externa, los que estarán a cargo de personal competente

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

  • Online Loan

    money lending <a href="https://loansnocredit.store">getting a loan</a> quick loans no credit <a href=https://loansnocredit.store>online loans no credit</a>

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre