QPS / Deportes

Selección / El #Mexit puede generarle a AFA pérdidas por US$200 millones

La posible salida de Lionel Messi de la Selección podría representar un duro golpe a las cuentas de la Asociación de Fútbol Argentino. Muchos de los contratos logrados gracias a que el rosarino es la cara visible de Argentina corren riesgo de depreciarse.

El #Mexit puede generarle a AFA pérdidas por US$200 millones

Al golpe de una nueva final perdida por la Selección, la potencial salida de Lionel Messi del equipo podría representar un duro cimbronazo para las vapuleadas arcas de la AFA. Es que muchos de los grandes contratos logrados en los últimos años son gracias a que el rosarino es la cara visible de la "albiceleste", por lo que corren riesgo de depreciarse.

Allá por 2013, el fallecido exmandatario de la AFAJulio Grondona, apuntaba que Messi "en materia de ingresos representa el 40 o 50 por ciento; y en lo futbolístico, también". Esto se debe a que la "Pulga"se viste con la misma marca que Argentina y su presencia genera amistosos muy onerosos. 

Desde que Messi está en la Selección, las propuestas para organizar amistosos creció diez veces.Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven, encargada de pactar estos encuentros, aseguró que"antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón".

Además, su presencia es fundamental para el cachet que cobra la Selección por su presencia. A menos de que Messi no pueda disputar los encuentros por problemas físicos, el monto a cobrar por la AFA baja entre un 30 y un 40%.

Según un dirigente de AFA, que fue consultado por ámbito.com, Argentina podría perder en los próximos seis años entre 150 y 200 millones dólares. Este calculo sale especulando que el rosarino vista la camiseta"albiceleste" hasta el mundial de Qatar en 2022.

De esta manera, la ausencia de Messi en la Selección no generará simplemente un vacío en la cancha, sino que también lo hará en las arcas de AFA. En un momento convulsionado, donde no se sabe cual será el futuro de la Asociación, los dirigentes le prende una vela a la virgen para que el rosarino de marcha atrás y no genere un conflicto con final incierto.

Pedido televisivo

El mensaje de Tinelli para Messi: “No te bajes, es lo peor para el fútbol argentino”

El mensaje de Tinelli para Messi: “No te bajes, es... 2

Iracundo

Beto Casella caliente con Messi: "Si renuncia, no lo dejen entrar al país"

Beto Casella caliente con Messi: "Si renuncia, no... 6