Rugby Championship

El gran desafío que los Pumas tendrán en Salta: aprender a soportar la victoria

No alcanza con dar una buena imagen en la cancha. Todos esperan que el seleccionado argentino de aún más. ¿Se dará?

En una nota, diario La Nación hoy habla del gran desafío que el seleccionado de rugby argentino Los Pumas tendrá que enfrentar -mañana- en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.  



Dos años atrás, en el mismo escenario en que Pumas y Springboks chocarán este sábado, los argentinos desperdiciaron una ventaja de 12 puntos y terminaron cayendo por un penal a cuatro minutos del final. De hecho, apenas dos de los ocho partidos entre estos seleccionados por el Rugby Championship terminaron con diferencias mayores a 7 tantos en favor de los sudafricanos, que tres veces dieron vuelta el tanteador en los últimos 15 minutos y en otra alcanzaron un empate (2012). Algo similar a lo que sucedió el sábado pasado en Nelspruit. Sin embargo, las caras de los jugadores luego de la caída denotaban sentimientos distintos.



La situación parece repetirse, pero los Pumas sienten que responde a realidades distintas: aunque el desenlace del último partido fue el mismo, hoy están en una mejor posición como para ganarles a las potencias. Pesa el antecedente del año pasado en Durban, cuando consiguieron la primera victoria oficial ante los Springboks, así como el cuarto puesto en el Mundial. Sobre todo, y aunque ahora faltan algunos referentes de entonces, esta afirmación se sostiene en el hecho de tener mucho mejor asimilado el sistema de juego y en la confianza que ello les da.



"Antes, un triunfo era algo heroico, la excepción. En este momento el equipo siente que está en un pie de igualdad con Sudáfrica", afirmó Martín Landajo. "La del sábado fue la derrota que más nos dolió, porque aunque hace unos años perder por poco era bueno y nos íbamos más o menos contentos, hoy ya no lo es, hoy queremos ganarle. Ahora somos más protagonistas, lo dominamos. El equipo ya lo siente", amplió el medio-scrum.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre