QPS / Deportes

Deportes en el recuerdo / El día que la hinchada de Juventud secuestró a cuatro hinchas cuervos para recuperar una bandera

Fue en 1997. Querían canjearlos por una bandera que le había robado a su clásico rival.

El día que la hinchada de Juventud secuestró a cuatro hinchas cuervos para recuperar una bandera

Una tarde de 1997, en la mismísima final del Anual, un clásico terminó en una insólita toma de rehenes. Y todo por un trapo.  Un trapazo de 35 metros de largo por 6 de ancho con el azul, blanco y marrón de Juventud Antoniana, recuerda la revista Un Caño

Se leía bien clarito: “La barra del Negros Siares – 25 años”, en homenaje a quien era líder de la barra antoniana. Por eso el apuro.

La barra cuerva se había llevado flor de trofeo durante la noche previa a la finalísima del Frai Honorato Pistoia. Fue ahí, antes de la incesante lluvia de piedras, cuando se escuchó nuevamente el más cruel y real “l afanamos la bandera/ que la vengan a buscar…”.

Ficharon a un par de perejiles y se los llevaron arrastrando 100 metros, de punta a punta del estadio. La barra de Juventud Antoniana se llevaba a cuatro hinchas de Central Norte como rehenes. Los había secuestrado en términos técnicos. Es más, uno tenía en brazos a su hijo de cinco años.

Y así fue. De por sí, el escenario era particular. No desconocido, particular. Juventud era local en cancha de Central Norte. Así que el local estaba en la tribuna visitante, el visitante en la local, y la confusión a los cuatro costados del estadio Doctor Luis Güemes. Un grupo comando de cincuenta hinchas entró a la cancha para hacer justicia por mano propia. Con la policía mirando hacia Jujuy, aprovecharon para derribar un portón y meterse de cabeza en la tribuna rival.

Los muchachos estaban jugados. La fueron a buscar y todo terminó en engaña pichanga. “¿Qué hacemos”?, se consultaron entre ellos. Y uno no lo dudó. Ficharon a un par de perejiles y se los llevaron arrastrando 100 metros, de punta a punta del estadio. La barra de Juventud Antoniana se llevaba a cuatro hinchas de Central Norte como rehenes. Los había secuestrado en términos técnicos. Es más, uno tenía en brazos a su hijo de cinco años. Fue el primero en zafar. El resto….

En cinco minutos estaban en la tribuna de enfrente. Una locura. Nadie los tocaba, pero tampoco podían escapar. Hasta que la policía, 15 minutos después, al fin intervino. Un grupo de 30 efectivos apareció con la bendita bandera, aunque se la llevaron para la comisaría porque había una denuncia de hurto.

También hubo robo en el partido. Ganó Central Norte 3 a 0 y salió campeón local, aunque todo se suspendió dos minutos antes del cierre por piedras, corridas varias y más piedras. El balance habla de 30 detenidos, un herido por caerse de una tribuna y cuatro rehenes liberados. Ah, y de una bandera devuelta. Escrita y meada por toda una hinchada. Pero devuelta.

Estaba indignado

[VIDEO] Messi estalló de la furia: "La con...de tu madre, hijos de p..." Lo que pasó

[VIDEO] Messi estalló de la furia: "La con...de tu... 1

Por la recuperación

Clasificado antes de jugar, el Cuervo recibe a Lastenia en la Bombonera

Clasificado antes de jugar, el Cuervo recibe a Las... 1