Enorme salto para soñar

Del Potro subirá hasta el puesto 63 del ranking ATP

El tandilense quedó eliminado del US Open, pero avanzó 79 posiciones.

Enorme salto acaba de dar Juan Martín Del Potro en el ranking ATP pese a la derrota contra Stanislas Wawrinka y su eliminación del US Open en cuartos de final. Arrancó el torneo en el puesto 142 y a partir del lunes será número 63. Como si fuera un juego de mesa, el tandilense avanzó 79 casilleros de un saque.



Del Potro hizo un gran torneo en Nueva York y esto le permitió volver al top 100 (incluso estará entre los 65 mejores), con lo que ya no necesitará wild card (invitación) para jugar torneos. Y de paso se va acercando a un puesto mucho más lógico a sus condiciones tenísticas.



El argentino arrancó el año como 1042 del ranking. En septiembre ya está 63. La fuerza de voluntad y las ganas de recuperarse, más su gran talento, lo hicieron volver al circuito en gran versión. ¡Vamos Delpo!



Ahora la Copa Davis. Del Potro se tomará unos días para descansar y luego viajará a Glasgow para entrenarse con el equipo argentino de Copa Davis que competirá ante Gran Bretaña (actual campeón) en semifinales entre el 16 y el 18 de septiembre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre