QPS / Deportes

Se sacó la mufa / Del Potro se quedó con el título en Estocolmo sin ceder un set en todo el torneo

El tandilense venció en la final al estadounidense Sock por 7-5 y 6-1 y consiguió el 19° título de su carrera.

Del Potro se quedó con el título en Estocolmo sin ceder un set en todo el torneo

Dos años y medio tuvieron que pasar para que Juan Martín del Potro volviera a gritar campeón. Claro, ese tiempo y una larga y sufrida recuperación, que incluyó varias operaciones y muchos meses sin siquiera tocar una raqueta. Pero hoy todo es diferentes. La Torre de Tandil aplastó al estadounidense Jack Sock, N°23 del mundo, por 7-5 y 6-1, en una hora y 15 minutos de juego, y conquistó el ATP 250 de esta ciudad.

Del Potro, de 28 años y N°63 del ranking, sumó así el título N° 19 de su carrera. Según conisgnó Canchallena, su última conquista había sido en 2014, cuando se quedó con el ATP de Syndey, previo al inicio de su larga incorporación. De esta manera, ratificó por qué fue nominado como uno de los grandes regresos del año, en el que llegó a estar en el puesto 1045 del mundo. Desde mañana, será 42°.

"Este es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron junto a mí en cada momento", dijo Del Potro después de celebrar su título en la cancha. "Les agradezco a todos los que me apoyaron, aunque que no sabían si iba a poder a volver a jugar al tenis", insistió el tandilense, que también bromeó. "Gracias por la wild card, creo que fue una buena decisión habérmela otorgado, je".

Volvió a la normalidad

Foto Arenga Deportiva

Con un doblete de la "Perla" Reyes, Central superó... 4

¡Vamos Infernales!

Salta Basket buscará el primer triunfo de la temporada ante su gente

Salta Basket buscará el primer triunfo de la tempo... 0