Esta vez, no pudo ser

Del Potro perdió ante Wawrinka y quedó afuera del US Open

El suizo es semifinalista tras vencer al argentino por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2 en un partido de más de tres horas de duración. La Torre de Tandil se llevó una ovación de todo el Arthur Ashe en su regreso a Flushing Meadows tras una dura lesión.

Juan Martín Del Potro no pudo repetir la hazaña del 2009 y cayó esta madrugada en cuartos de final ante Stanislas Wawrinka, despidiéndose así del Abierto de tenis de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.



En el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows de Nueva York, el tenista argentino perdió en cuatro sets, luego de tres horas y 13 minutos de un partido vibrante.



El número 3 del mundo logró imponerse con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break), 4-6, 6-3 y 6-2 para introducirse en su segunda semifinal consecutiva en el US Open. Su próximo rival, mañana viernes, será el japonés Kei Nishikori (5), quien postergó la ilusión del escocés Andy Murray (2), al que batió por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5.



Del Potro, quien ascenderá hasta cerca del puesto 70 de la clasificación en la ATP (luego de comenzar el certamen en la colocación 142), se preparará ahora para competir con el equipo argentino de Copa Davis en la semifinal de la semana entrante ante Gran Bretaña, en Glasgow.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre