ATP de Stuttgart

Del Potro no pudo con Kohlschreiber y se quedó con las ganas de llegar a la final

Pese a la derrota 6-3 y 6-4 frente al tenista alemán, la "Torre de Tandil" ascenderá varios puestos en el ranking y se ubicará entre los 170 primeros.

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió 6-3 y 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por las semifinales, en el césped del ATP de Stuttgart. El partido estuvo detenido en el 2-2 del segundo set por lluvia.



Del Potro, 223 en el ranking mundial, llegó a semis en el torneo germano tras ganarle en el debut al búlgaro Grigor Dimitrov, y luego al australiano John Millan y al francés Gilles Simon.



Del Potro, de 27 años y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, cayó finalmente en una hora y 15 minutos de juego neto ante el local Kohlschreiber (26), que jugará mañana la final contra el austríaco Dominique Thiem.



El tandilense, campeón del US Open en 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Gilles Simon (18).



Gracias a esta performance, "Delpo" -que fue campeón de Stuttgart en 2008, su primer título ATP, aunque por entonces se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo- ingresará nuevamente entre los 170 primeros del ranking mundial.



En tanto, el suizo Roger Federer quedó eliminado del ATP de Stuttgart, Alemania, luego de perder con el austríaco Dominic Thiem por 3-6, 7-6 (7) y 6-4 en las semifinales.



Federer, ex numero uno y actual 3 del mundo, tuvo dos match points en el tie break del segundo set, aunque finalmente perdió con Thiem (7) en el torneo alemán, donde era el máximo favorito.



Fue el tercer enfrentamiento del año entre el suizo y el austríaco, que ahora lidera 2-1 el historial.



Federer le había ganado en la semifinal de Brisbane, Australia, a comienzos de 2016, mientras que Thiem se tomó revancha en el Masters 1000 de Roma, en mayo.

Thiem, de 22 años y ganador de tres títulos este año (Buenos Aires, Acapulco y Niza), buscará mañana su cuarto ATP del año contra el vencedor de la otra semifinal, entre el argentino Juan Martín Del Potro y el alemán Philip Kohlschreiber.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre