A paso firme

Del Potro despachó a Ferrer y se metió en los octavos de final del US Open

El tandilense derrotó en sets corridos al español y se medirá en la cuarta ronda con el austríaco Thiem.

Juan Martín del Potro , N°142 del mundo, crece partido a partido. En el estadio Louis Armsrtong, le ganó a David Ferrer (N°11) por 7-6(3), 6-2 y 6-3, y pasó a los octavos de final del US Open . El tandilense caía 5-2 en el primer set, pero logró recuperarse y se quedó con una gran victoria ante el español, en dos horas y 22 minutos de juego. El próximo rival del tandilense será el austríaco Dominic Thiem , N°10. Jugarán este lunes.



Según detalló La Nación, el único antecedente entre Thiem y Del Potro es del Masters 1000 de Madrid, donde la victoria le correspondió al tandilense por 7-6 (7/5) y 6-3, en la primera rueda, a principios de mayo pasado.



Delpo, que en su debut en el US Open, venció a su compatriota Diego Schwartzman (69) y luego al local Steve Johnson (22), se recuperó de dos quiebres en el primer parcial. Ya en el segundo parcial, el tandilense, que entre marzo de 2014 y febrero de 2016 apenas disputó dos partidos por distintas lesiones, fue claramente superior al español, y le quebró el saque a su rival en el sexto y octavo juego para ganar fácilmente por 6-2.



En el tercer período, Del Potro mantuvo su alto nivel, le rompió el servicio a Ferrer en el octavo game para adelantarse por 5-3 y se quedó con su saque en cero para lograr su tercera victoria al hilo en este certamen estadounidense.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre