A paso firme

Del Potro despachó a Dimitrov y se metió en la final del ATP de Estocolmo

El tandilense se impuso por 6-4 y 7-5 ante el búlgaro y llegó a la final del torneo sin ceder ningún set.

Y será tiempo de final. Juan Martín del Potro disputará mañana el partido decisivo del torneo de Estocolmo tras derrotar por 6-4 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales. El tandilense, que no perdió ni un set en toda la semana, buscará levantar un título después de casi tres años (el último fue en Sydney, en enero de 2014).



Del Potro, quien ingresó al certamen sueco con una invitación especial, definirá el torneo sueco mañana, a las 10, hora de la Argentina, el estadounidense Jack Sock, N°23 del mundo y quien derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4. El tandliense jugó este año ante Sock y cayó en la segunda rueda del Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo.



Como consignó Canchallena, Del Potro habí­a vencido en las rondas previas al estadounidense John Isner (27), al español Nicolás Almagro (41) y al gigante Ivo Karlovic (21), en triunfos que aumentaron su confianza, sobre todo el logrado ante el croata.



Del Potro sigue subiendo en el ranking, donde ocupa el puesto 59, en el marco de su espectacular regreso al tenis y sumar confianza con vistas a la final de la Copa Davis que se jugará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.



El torneo de Estocolomo, de categoría ATP 250, reparte 635.000 euros (unos 695.000 dólares) en premios y se juega sobre cancha dura indoor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre