¿Se viene la intervención?

Crisis en la AFA por la Superliga

Angelici, Lammens y D'Onofrio dejaron en stand by sus renuncias a sus cargos en el Comité Ejecutivo. Esta historia dejó al organismo en las puertas de una ruptura que desembocaría en una intervención del gobierno de Mauricio Macri.

La reunión por la Superliga terminó poniendo a la AFA al borde de la ruptura. La reunión prevista para hoy en la que el presidente de la Liga Española Javier Tebas debía brindar detalles del nuevo torneo, terminó abriendo las puertas a una crisis. El Gobierno de Mauricio Macri podría decretar la intervención.



Originalmente, el camino que pensaban los grandes hacia la concreción de la Superliga tenía en la reunión de hoy un paso previo. Los grandes preveían convocar a una Asamblea Extraordinaria y, a través de ella, realizar los cambios estatutarios indispensables, como paso previo a las elecciones presidenciales. 



Pero se encontraron con el rechazo de los clubes del ascenso, encolumnados detrás de Hugo Moyano yChiqui Tapia, que bloquearon la posibilidad de que hubiera quórum en la reunión. Como consecuencia de esto, los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, Daniel Angelici (Secretario), Rodolfo D'Onofrio(Vicepresidente primero) y Matías Lammens (Tesorero), decidieron redoblar la apuesta y renunciaron a sus cargos. Luego, pusieron esas renuncias "en pausa". El martes habrá una nueva reunión a las 18.



¿La decisión fue producto de una consulta con el gobierno de Mauricio Macri? Es evidente que las renuncias tienen como objetivo dejar a la AFA en una virtual situación de acefalía, lo que abriría las puertas a una intervención. Los rumores más fuertes indican que esto sucedería mañana.



¿Es una decisión tomada? En estas horas, el gobierno evalúa los pasos a seguir. Es evidente que el reparto del dinero de la televisión está en el ojo de la tormenta. Por un lado, esta semana el gobierno nacional debía lanzar la licitación por los derechos, intentando recuperar los 2200 millones de pesos que tiene comprometidos. Pero además, los clubes grandes, con el apoyo de Vélez, Huracán, Estudiantes, Newell's,Rosario Central, Temperley y Banfield, entre otros, intentan imponer la Superliga, que revierta la virtual mayoría que imponen los clubes del ascenso y modificar la distribución del dinero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre