Bajo la lupa

Con olor a ciclo cumplido, ¿por qué J.J. López continúa como DT del Santo?

La dura derrota sufrida ante Gimnasia y Tiro colmó la paciencia de los hinchas antonianos.

El presente futbolístico de Juventud Antoniana es muy pobre y la dura derrota sufrida ante Gimnasia y Tiro colmó la paciencia de los hinchas. En el plano matemático, la cosecha de puntos es magra: el equipo sumó 5 puntos de los últimos 21 en juego y acumula 11 en total. Dentro de ese panorama desalentador, el partido frente a Concepción FC del próximo miércoles se constituye en una verdadera final para el Santo, que hoy por hoy se encuentra fuera de la zona de clasificación (está a 7 puntos del Albo y a 5 de Altos Hornos Zapla).



A su vez, llama la atención la postura de Juan José López. El entrenador parece no encontrar respuestas en el plantel y la relación con los hinchas sufrió un quiebre definitivo el pasado viernes por la noche en el Gigante del Norte. Allí es donde se abre un interrogante que por estas horas no tiene respuestas oficiales: ¿Por qué la dirigencia no corta por la sano? Todo parece indicar que se debe a una cuestión estrictamente económica (J.J. tiene contrato hasta mediados de 2017 y el club no estaría en condiciones de afrontar una eventual rescisión y la potencial contratación de otro director técnico).



Está claro que López no está dispuesto a dar un paso al costado (amagó tras la goleada sufrida ante San Jorge) y el ambiente no es el ideal en la Lerma y San Luis. Si Juventud no logra vencer a los tucumanos el próximo miércoles, el escenario se tornará insostenible. El tema es que por el momento nadie asume la responsabilidad de descomprimir la situación. Habrá que prender velas y rezar por una victoria que traiga oxígeno. De lo contrario, alguien deberá ceder por el bien del Santo. Un gesto de grandeza no vendría nada mal.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre