#OrgulloSalteño

Con Aguirre consolidada entre las titulares, las Leonas vencieron 2 a 0 a Alemania

Albertarrio y Campoy anotaron los goles del seleccionado argentino. Fue el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las Leonas completaron la serie de siete amistosos de entrenamiento con sede en el CeNARD y en el último partido jugado ante Alemania vencieron por 2 a 0. De esta manera finalizaron las prácticas en el país de cara al objetivo más importante de la temporada: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



A lo largo de sus presentaciones, ante Corea del Sur, Nueva Zelanda y Alemania, las dirigidas por Gabriel Minadeo cosecharon dos triunfos, tres empates y dos derrotas.



Esta mañana, en el último choque ante las alemanas, Argentina se impuso con las anotaciones de Agustina Albertarrio y Pilar Campoy. El primer gol llegó en el segundo cuarto, cuando Paula Ortiz envió un centro al área que finalmente capturó la delantera.



En tanto que la segunda conversión arribó en el último tiempo, luego de una buena maniobra individual de Campoy, quien tras sacarse a dos defensoras de encima, remató de revés cruzado.



Alemania dispuso de 10 corners cortos durante el encuentro, pero no logró efectivizar ninguno, producto de la solvencia defensiva que mostró el conjunto albiceleste, que sólo contó con dos oportunidades desde el fijo.



En menos de una semana, Las Leonas harán su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El partido está pautado para el sábado 6 d agosto, ante Estados Unidos, desde las 17 horas. Las Leonas integrarán el Grupo B junto a Australia, Gran Bretaña, Japón e India, además de las norteamericanas.



Argentina formó con: Florencia Mutio, Paula Ortiz, Victoria Zuloaga, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra,  Gabriela Aguirre, Agostina Alonso, Pilar Campoy, Agustina Albertarrio, Delfina Merino y Rocío Sánchez Moccia. Luego ingresaron: Martina Cavallero, Julieta Jankunas, Pilar Romang, Belén Succi, Sofía Toccalino y Milagros Fernández Ladra.



Jugadoras y cuerpo técnico partirán con destino a Río de Janeiro el martes 2 de agosto en el vuelo N° 1250 de Aerolíneas Argentinas que saldrá de Aeroparque a las 13.55hs.



Resultados de los amistosos:



 - Sábado 23: Argentina 1 (Gabriela Aguirre) vs Corea 2



- Domingo 24: Argentina 2 (Julia Gomes Fantasia y Julieta Jankunas) vs Nueva Zelanda 2



- Lunes 25: Argentina 2 (Agustina Albertarrio y Carla Rebecchi) vs Nueva Zelanda 5



- Miércoles 27: Argentina 3 (Pilar Romang, Eugenia Trinchinetti y Martina Cavallero) vs Corea 1



- Jueves 28: Argentina 2 (Pilar Campoy y María José Granatto) vs Corea 2



- Sábado 30: Argentina 3 (Julieta Jankunas, Pilar Campoy y Noel Barrionuevo) vs Alemania 3



- Domingo 31: Argentina 2 (Agustina Albertarrio y Pilar Campoy) vs Alemania 0

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre