QPS / Deportes

Copa Argentina en Salta / Central pasó a Morón y se metió en cuartos

Ganó 2-0 con goles de Walter Montoya y Marco Ruben. En la próxima fase enfrentará al ganador de Boca-Lanús.

Central pasó a Morón y se metió en cuartos

Rosario Central sigue con su camino hacia la Copa Libertadores 2017. En Salta, el conjunto de Eduardo Coudet venció por 2-0 al Deportivo Morón y se metió en los cuartos de final. Walter Montoya y Marco Ruben convirtieron para el Canalla. En la próxima fase el rival será Boca o Lanús.

Con Giovanni Lo Celso, Central comenzó a jugar desde temprano. El enganche, que ya fue transferido al Paris Saint Germain se vistió de conductor y rápidamente le permitió a sus compañeros tener chances para convertir. La primera la tuvo Marco Ruben a los 7 minutos, tras un magnífico pase del 10, pero su remate se fue desviado.

Fue el propio Lo Celso el que probó un rato después desde lejos y la pelota pasó muy cerca del palo más lejano.

Con una clara diferencia en el juego y con el control total de las situaciones, Central tendría una chance más, que podría haber sido el primer gol si el árbitro Silvio Trucco no hubiera marcado un fuera de juego inexistente. A los 24, Gio habilitó a Esteban Burgos y el mediocampista definió de cabeza para marcar el 1-0. El juez se equivocó y anuló el tanto.

Iba a tener una más el equipo de Coudet antes del final del primer tiempo. Otra vez Lo Celso hizo magia y le dejó la chance servida, otra vez a Ruben, pero el goleador cabeceó desviado.

Al minuto del arranque del complemento, Walter Montoya vio a Teo Gutiérrez corriendo hacia el área y le sirvió la pelota para que definiera. El colombiano la tocó y el palo le dijo que no. Encima, el rebote terminó en manos del arquero Angelotti. Pero el mismo Montoya podría por fin romper el cero a los 8 minutos. Fue con un remate fuerte que tocó el travesaño y se metió.

 Central siguió con dominio pese a la ventaja. Mauricio Martínez casi amplía con un tiro libre que dio en el palo y Morón esbozó una reacción para hacerle algo de fuerza en los últimos 20 minutos. Pero en el cierre el equipo rosarino lo liquidó. Teo se la dio a Ruben y el goleador no falló.

Gran conmoción

Murió la esposa de un reconocido futbolista argentino

Murió la esposa de un reconocido futbolista argent... 0

Baldazo de agua fría

Foto Mario Celedón

Mientras aguarda la habilitación de su estadio, Ce... 6