QPS / Deportes

¿Habrá sanción? / Central desmintió a la Policía sobre la cantidad de hinchas y la polémica continúa

El Dr. Luis Güemes estaba habilitado para albergar a 3.400 espectadores, pero desde la Policía aseguran que hubo 5.600.

Central desmintió a la Policía sobre la cantidad de hinchas y la polémica continúa

El regreso de Central Norte al Dr. Luis Güemes generó una gran controversia por la cantidad de público que asistió al encuentro. Desde la División Prensa y Difusión de la Policía de Salta se informó esta mañana que hubo en total 5.600 asistentes. Sin embargo, desde el club salieron a desmentir esta versión. En diálogo con Solamente Fútbol Salta, el presidente Héctor D´Francesco señaló: "No sé de dónde sale la información de la Policía, nosotros vendimos 3.400 entradas". Y agregó: "Nosotros manejamos un informe de nuestra seguridad de cerca de 580 personas que ingresaron sin pagar, entre periodistas, discapacitados e invitados. Pero no hubo ventas de entradas el domingo, no se habilitaron las boleterías".

Con respecto a los inconvenientes que se registraron en la tribuna tubular que se montó detrás del arco que da a avenida Entre Ríos, el titular de la institución indicó: "Sí, cedieron algunos escalones en la tubular. Estaban mal soldados los hierros de la parte alta de la tribuna". Y amplió: "No queremos correr ningún riesgo, si hay que sacar las tubulares lo haremos. A pesar de jugar con menos capacidad. La idea y nuestra intención es seguir jugando en el Dr. Luis Güemes". En ese sentido, aseguró: "Estamos dispuestos a mejorar lo que haya que mejorar en el estadio".

Por otra parte, D´Francesco se refirió a la buena conducta que registró el hincha del Cuervo en una jornada histórica para el club: "Se vio muy comprometida a la gente en la vuelta a casa y sobre todo ayer con un comportamiento ideal". En cuanto a los próximos partidos que Central deberá afrontar como local, afirmó: "Nuestra idea es solamente jugar con socios, sea en el estadio que sea. Pero no queremos dejar a nadie afuera".

Por último, el mandamás reveló que sufrió presiones de los hinchas "caracterizados" antes del partido con Almirante Brown: "Hubo llamados de barras pidiendo cosas, hubo llamados, hubo de todo". Y aseguró: "Le informé a la Policía de estos llamados, exponiéndome personalmente porque creo que había que respetar al socio".

Todo venía bien

La alegría duró poco: podrían inhabilitarle la cancha a Central Norte, otra vez

La alegría duró poco: podrían inhabilitarle la can... 54

Estremecedor

El desesperante momento que atravesó Kevin Benavides en Marruecos

El desesperante momento que atravesó Kevin Benavid... 17