¿Habrá sanción?

Central desmintió a la Policía sobre la cantidad de hinchas y la polémica continúa

El Dr. Luis Güemes estaba habilitado para albergar a 3.400 espectadores, pero desde la Policía aseguran que hubo 5.600.

El regreso de Central Norte al Dr. Luis Güemes generó una gran controversia por la cantidad de público que asistió al encuentro. Desde la División Prensa y Difusión de la Policía de Salta se informó esta mañana que hubo en total 5.600 asistentes. Sin embargo, desde el club salieron a desmentir esta versión. En diálogo con Solamente Fútbol Salta, el presidente Héctor D´Francesco señaló: "No sé de dónde sale la información de la Policía, nosotros vendimos 3.400 entradas". Y agregó: "Nosotros manejamos un informe de nuestra seguridad de cerca de 580 personas que ingresaron sin pagar, entre periodistas, discapacitados e invitados. Pero no hubo ventas de entradas el domingo, no se habilitaron las boleterías".



Con respecto a los inconvenientes que se registraron en la tribuna tubular que se montó detrás del arco que da a avenida Entre Ríos, el titular de la institución indicó: "Sí, cedieron algunos escalones en la tubular. Estaban mal soldados los hierros de la parte alta de la tribuna". Y amplió: "No queremos correr ningún riesgo, si hay que sacar las tubulares lo haremos. A pesar de jugar con menos capacidad. La idea y nuestra intención es seguir jugando en el Dr. Luis Güemes". En ese sentido, aseguró: "Estamos dispuestos a mejorar lo que haya que mejorar en el estadio".



Por otra parte, D´Francesco se refirió a la buena conducta que registró el hincha del Cuervo en una jornada histórica para el club: "Se vio muy comprometida a la gente en la vuelta a casa y sobre todo ayer con un comportamiento ideal". En cuanto a los próximos partidos que Central deberá afrontar como local, afirmó: "Nuestra idea es solamente jugar con socios, sea en el estadio que sea. Pero no queremos dejar a nadie afuera".



Por último, el mandamás reveló que sufrió presiones de los hinchas "caracterizados" antes del partido con Almirante Brown: "Hubo llamados de barras pidiendo cosas, hubo llamados, hubo de todo". Y aseguró: "Le informé a la Policía de estos llamados, exponiéndome personalmente porque creo que había que respetar al socio".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre