Copa Libertadores

Boca enfrentará en semis al mismo rival que eliminó a River

Independiente del Valle venció por penales, tras perder 1-2 ante Pumas en México (2-1 en la ida), y se metió entre los cuatro mejores de América donde ya está el Xeneixe.

Independiente del Valle, de Ecuador, que superó a River en octavos de final, ahora será el rival de Boca en cuartos, luego de eliminar en México al local Pumas tras imponerse en definición por tiros desde el punto penal 5 a 3, luego de caer por 2-1 en los 90 minutos regulares, repitiéndose el mismo marcador, pero a la inversa, del juego de ida en Quito.



Los goles fueron anotados por el ex Platense e Independiente de Avellaneda, Ismael Sosa, a los 16 y 18 minutos de la primera parte. El mediocampista Júnior Sornoza, de tiro libre, a los 21' de la etapa final descontó para el visitante y obligó a la definición por penales.



El defensor ecuatoriano Luis Ayala fue expulsado, con roja directa, a los ocho minutos de la parte final, pero con diez hombres la visita logró el descuento salvador.



La semifinal con Boca, que definirá como visitante en el segundo partido, está prevista para el 6 y 13 de julio, luego de la Copa América de Estados Unidos 2016.



El otro duelo será animado por Atlético Nacional de Medellín y San Pablo, de Brasil, en las mismas fechas, con la vuelta en Colombia.



Pumas fue primero en su zona con cinco triunfos y una derrota y en los octavos de final eliminó al Deportivo Táchira, de Venezuela, mientras que Independiente venía de dejar en el camino al último campeón, River, en el estadio Monumental, confirmando sus virtudes cuando actúa como visitante (había ganado 2-0 en la ida y perdió 1-0 en Núñez).



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre