Secuelas del clásico

Bianco colmó la paciencia del hincha de Gimnasia: ¿peligra su continuidad?

El Albo cayó el pasado domingo ante Juventud y arrancó el torneo con el pie izquierdo. El entrenador no le encuentra la vuelta a los clásicos.

La derrota en el clásico caló hondo en el corazón millonario. Los hinchas de Gimnasia y Tiro tenían muchas expectativas y se fueron del Gigante del Norte desilusionados. Más aún teniendo en cuenta que el Albo no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo.



No obstante, uno de los principales apuntados tras la derrota fue el técnico José María Bianco, por la falta de iniciativa y por la pobreza futbolística. El equipo careció de ideas y de rebeldía (fundamentalmente en el complemento) para ir a buscar el encuentro y lo pagó caro. Nunca se notó el hombre de más y por el contrario, Juventud manejó el trámite con oficio.



Por otra parte, el hincha de Gimnasia se colmó la paciencia de perder tantos clásicos en los últimos años. Sin ir más lejos, durante la era del "Chaucha", el Albo cayó en tres ocasiones, empató en dos y ganó tan sólo uno. Toda una tendencia negativa que obliga a la pregunta: ¿casualidad o causalidad?



Si bien es prematuro cuestionar la continuidad de Bianco, el humor del hincha estará supeditado al resultado del próximo domingo en Palpalá. Una derrota puede llegar a condicionar a un entrenador que el torneo pasado no alcanzó los objetivos trazados (el equipo quedó eliminado en la primera fase) y que no le encuentra la vuelta a los partidos decisivos. Un entrenador que lleva un tiempo considerable al frente del equipo y que tuvo una extensa pretemporada para trabajar con la base del torneo pasado y con los flamantes refuerzos.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre